5 increíbles juegos parecidos a Pokémon que debes probar

Pokémon Escarlata y Púrpura
  • Estos juegos siguen el mismo estilo de Pokémon: capturas criaturas y combates.
  • Aunque todos estos videojuegos son parecidos a Pokémon, algunos se diferencian bastante y hasta tienen una historia con un trasfondo mucho más adulto. 

Si te gustan los juegos de Pokémon, no puedes dejar pasar todos estos títulos tan parecidos a la famosa franquicia. En ellos capturas criaturas y combates al estilo Pokémon, aunque añaden son pequeños toques personales para diferenciarse de esta saga. 

Algunos de ellos incluso tienen un trasfondo mucho más adulto y profundo por su historia. Un detalle que puede hacer que algunos de estos juegos parecidos a Pokémon gusten más que los propios lanzamientos de la franquicia. 

Sea como sea, si eres un aficionado de esta saga, te gustarán todos estos juegos parecidos a Pokémon porque comparten su esencia, ya sea por los combates de Pokémon con sus tablas de tipos o por la misma idea de capturar estas criaturas. 

TemTem. El juego MMROPG parecido a Pokémon que ha dado tanto de que hablar 

Quizás peque de parecerse demasiado a Pokémon. Se trata de un MMORPG que tiene toda la esencia de la franquicia. Capturas criaturas, entrénalas y ponlas a combatir. 

No obstante, el punto más fuerte de TemTem es que es un juego online. Jugar con otros jugadores añade una mayor diversión. 

TemTem está disponible para jugar en PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch

Cassete Beasts

Su pixel art se ve muy bien. Sin embargo, lo más interesante de Cassete Beasts es su narrativa y complejidad en los combates. Las batallas son mucho más difíciles. 

Se diferencia bastante con Pokémon. Especialmente porque aquí no subes de nivel a las criaturas, sino a ti mismo. Aunque sí evolucionan igual. 

Además, durante la aventura habrán puzles que, al igual que los combates, también son más complejos que en Pokémon

Cassete Beasts se puede jugar en PC, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch

Monster Sanctuary

El juego se mete de lleno en lo que es la jugabilidad, dejando a un lado la parte más narrativa. Aunque eso no significa que no tenga una historia interesante, sino que se cuenta de otra manera. 

A medida que el jugador avanza, tu personaje irá mejorando a sus compañeros para que sean más fuertes. Los combates, al igual que en Pokémon, son por turnos. Estas criaturas también pueden evolucionar y se pueden equipar mejoras. 

Su estilo pixel art le sienta de maravilla, así como la música y banda sonora. 

Monster Sanctuary se puede disfrutar en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Nexomon: Extinction

Este juego parecido a Pokémon coge el estilo de la franquicia, pero se diferencia en muchos puntos. Uno de ellos es su historia, que en general es mucho más interesante. 

Además, es un juego parecido a Pokémon que es consciente de que lo es. A veces hasta rompe con la cuarta pared y tiene mucho sentido del humor. 

El mundo está en guerra porque el Rey de los Nexomon ha sido derrotado. Una guerra que puede poner en peligro la vida en el planeta. 

Nexomon: Extinction está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS (iPhone) y Android

Monster Crown 

Entre los juegos parecidos a Pokémon que existen, Monster Crown tiene un toque mucho más oscuro que el resto y tiene ciertos momentos que impresionan. 

Es posible que visualmente llame menos la atención que el resto, pero recuerda a los clásicos de Pokémon y eso le añade un factor nostalgia que podría considerarse como un punto positivo para algunas personas. Por otra parte, las batallas son realmente difíciles y eso es un gran punto a favor. 

Monster Crown se puede jugar en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.