Las 5 mejores películas de Javier Gutiérrez según la crítica

Javier Gutierrez, en los premios Goya

Creative Commons

  • Bajocero es la nueva sensación de Netflix y parte de la culpa la tiene Javier Gutiérrez por su papel protagonista. 
  • Si te has quedado con ganas de más papeles del actor español, aquí te vas a encontrar con sus mejores películas según la crítica. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Netflix ya tiene un nuevo éxito en su plataforma: Bajocero.

La película se presenta como un fantástico thriller de acción que no deja un segundo de respiro y que cuenta con una trama fantástica, pero si destaca por algo en concreto es por el papel del polifacético Javier Gutiérrez que protagoniza la cinta

El actor español tiene en su filmografía un buen puñado de películas con las que ha conseguido varias nominaciones y algunos Premios Goya por sus papeles en Campeones, Hogar o La isla mínima. 

7 películas que se perfilan como nominadas al Oscar 2021 y puedes ver en Netflix

Y es que el asturiano siempre cumple con creces con todo lo que se propone y tiene varios papeles para el recuerdo. 

Estas son las mejores películas de Javier Gutiérrez según la crítica. 

Bajocero

Bajocero

Bajocero es la película más reciente de Javier Gutiérrez y una de las mejores obras del actor español. Sin duda tienes muchos motivos para ver este largometraje. 

Martín (Gutiérrez) es un policía de un furgón de presos que se queda estancado en un páramo helado. El conductor se ve obligado a entenderse con estos enemigos naturales mientras trata de sobrevivir y cumplir con su deber en una noche de pesadilla. 

Tiene una valoración de 6,3 en IMDB y muchas críticas la sitúan como la mejor película española de Netflix

Campeones

Campeones (2018)
Campeones (2018)

En esta ocasión, Javier Gutiérrez interpreta a Marco, un entrenador profesional de baloncesto que se ve obligado a entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. 

En un primer momento, toma el trabajo de una manera negativa, pero poco a poco va aprendiendo un montón de lecciones de vida gracias a las diferentes personalidades de los miembros del equipo. 

Campeones tiene 3 Premios Goya en donde destaca Mejor película y Gutiérrez se llevó una nominación como Mejor actor protagonista por su papel. 

La película tiene un 7,3 en IMDB y la puedes ver en Prime Video

Hogar

Hogar

Netflix

Otro título exclusivo de Netflix que sin duda es una de las mejores películas de Javier Gutiérrez. En ella, el actor español maquina un diabólico plan en el que intenta robarle la familia a Mario Casas.

Una película fantástica de 2020 que está valorada con un 6,3 en IMDB

El autor

El autor

Netflix

En esta película el actor español se pone en la piel de Álvaro, un hombre que decide escribir su gran novela, pero es incapaz, ya que no tiene ningún tipo de imaginación.

Todo arranca cuando descubre que la ficción se escribe con la realidad y empieza a manipular a sus vecinos para crear una historia con las vidas de estos personajes. 

En 2017 se llevó 9 nominaciones en los Goya y obtuvo los galardones a Mejor actriz secundaria y a Mejor actor protagonista, algo que le vale para considerarla como una de las mejores películas de Javier Gutiérrez

Tiene un 6,3 en IMDB y la puedes ver en Netflix

La isla mínima

La isla mínima

Javier Gutiérrez también se llevó un Goya como Mejor actor principal por su papel en La isla mínima, que tienes disponible en Prime Video, en donde se pone en la piel de un inspector de homicidios que tiene que investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. 

Un thriller fantástico que tiene un 7,3 en IMDB

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.