5 trucos para enfriar el vino rápidamente

El vino es controvertido en el ámbito de la salud, pero podría tener beneficios en el contexto adecuado.
El vino es controvertido en el ámbito de la salud, pero podría tener beneficios en el contexto adecuado.
  • Cambiar de planes o una mala planificación no tienen porque ser un problema para tener fría tu botella de vino favorita. 
  • Desde la clásica cubitera con hielos a uvas congeladas, los métodos con los que podrás enfriar el vino en menos de 15 minutos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los días calurosos ya han llegado y con ellos las ganas de consumir una bebida fría.

Si eres aficionado al vino, nada mejor que un buen Ribera del Duero o un Albariño bien frío para refrescarte. Las prisas, la falta del tiempo o tal vez la escasa planificación pueden ser tus peores enemigos.

Además, en el supermercado no encontrarás un vino frío en ninguna nevera. 

Sin embargo, hay unos trucos que pueden solventar el problema para que nada te impida disfrutar de una copa de vino fresquita. 

Cubitera con hielos y sal

Es el método más clásico y más usado. En 15 minutos puedes tener lista tu botella de vino favorita. Solo necesitas una cubitera (o un recipiente hondo) agua, sal y hielo. El proceso es sencillo, introduce agua en la cubitera y mézclala con sal. Una vez disuelto, cubre el resto del recipiente con hielo, introduces la botella y dejas reposar. 

Leer más: Catas virtuales de vino, queso, jamón o cerveza sin salir de casa: así funciona TastingIn, la plataforma española de experiencias gastronómicas compartidas en tiempos de distanciamiento social

Uvas congeladas

Rápido, efectivo e individual. En menos de 5 minutos tendrás el vino de tu copa fría con este método. Eso sí, requiere de cierta previsión. Deberás guardar en el congelador uvas sueltas, limpias y secas. Este sistema no altera el sabor del vino y además no tienes porque retirar las uvas. 

Leer más: Realidad o mito: los beneficios del vino tinto para la salud según una cardióloga

Envolverlo con papel mojado

Los expertos no suelen recomendar meter el vino al congelador a no ser que sea con este truco. En 15 minutos tendrás la botella a la temperatura perfecta para ser servida. El procedimiento consiste en envolver la botella en papel de cocina de manera que quede bien cubierta. Posteriormente, hay que mojarla para que el papel se pegue e introducirla en el congelador. 

Leer más: Estos 3 vinos españoles de menos de 20 euros están entre los mejores del mundo, según el crítico de vinos del New York Times

Bolsa hermética con hielo

Este método es similar a las bolsitas de té o manzanilla. En menos de 5 minutos tendrás el vino frío pero el contacto con el plástico puede alterar su sabor. El método consiste en llenar de hielos una bolsa transparente para alimentos e introducirla en la copa durante unos minutos. 

Leer más: 4 vinos buenos por menos de 4 euros que solo puedes encontrar en Mercadona

Funda de botella

Otro de los elementos alternativos, es adquirir una funda ajustable capaz de enfriar la botella en menos de 10 minutos. En el mercado hay muchas marcas que ofrecen este producto. Solo necesitarás introducirlo antes en el congelador para que se enfríe y una vez listo podrás enfundar tu botella, se enfriará en poco tiempo y mantendrá su temperatura durante un tiempo prolongado

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.