5 razones por las que deberías usar un purificador de aire y cuáles son los mejores que puedes comprar

Purificador de aire Rowenta

Amazon

Cada vez estás más tiempo dentro de casa, tanto por la pandemia como también por el frío que hace fuera. Ahora bien, probablemente te vendría bien conocer algunas razones por las que deberías comprar un purificador de aire.

Los purificadores de aire son unos pequeños electrodomésticos que hasta hace poco más de un año eran muy poco utilizados en Occidente, sin embargo, en Asia son productos que llevan ya muchos años en sus hogares debido a la contaminación.

Abrir las ventanas no es tan saludable como crees

Mujer con ventana abierta.

Getty Images

A pesar de que abrir las ventanas es necesario y saludable, el aire de la calle no está precisamente limpio en las ciudades y está cargado de partículas nocivas para el organismo. Es cierto que no deberían afectarte en el día a día, pero en casa, que es donde más horas estás, puede ser una forma de respirar aire limpio.

Trucos para gastar menos calefacción en invierno, según los expertos

El purificador de aire, lo que hace para limpiar el aire es filtrarlo a través de diferentes filtros HEPA, este tipo de filtros son muy comunes tanto en los aviones como en algunos aspiradores, y se encargan de atrapar todas las partículas, por pequeñas que sean.

Olvídate de que todo tu hogar huela mal

10 usos sorprendentes del bicarbonato que no conocías y que te ayudarán en tu vida diaria

En efecto, los olores también se transmiten en forma de partículas, lo que hace que muchas veces al cocinar no te guste que tu casa huela a comida. Gracias al filtro de carbono que integran la mayoría de purificadores, te olvidarás de que tu casa huela a comida u otros olores más desagradables como el tabaco.

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

Una inversión que merece mucho la pena. Envío gratis hasta en 24 horas Devoluciones gratuitas Películas y serie gratis Libros Kindle gratuitos ...y mucho más.

Descúbrelas todas

Adiós a las alergias y pelos de animales

Estornudo

Si eres alérgico al polen, al polvo, a las graminias o al pelo de los animales, y los tienes en casa, el purificador de aire atrapará todos esos alérgenos y hará que no estornudes.

El aire acondicionado propaga el coronavirus en gimnasios, tiendas y restaurantes: mito o realidad

Dificulta la transmisión de virus y bacterias

Amigos reunidos con mascarilla mal puesta

Ladanifer / Getty Images

Los contagios por aerosoles están a la orden del día, pero los purificadores de aire se encargan de disminuir la carga vírica del ambiente para que así dificultar la transmisión del virus. Estos se quedan atrapados en sus filtros HEPA, muriendo días después.

Muy fácil de mantener

Purificador de aire Philips

Amazon

Como te puedes imaginar, en algún momento es necesario cambiar estos filtros que se encuentran en el interior del dispositivo. Por suerte son bastante fáciles de encontrar y sustituir. Pero tampoco debes estar pendiente de ello, ya que la mayoría te avisará de que es necesario reemplazarlos.

Por qué las ventanas de los coches tienen esos pequeños puntos negros

Lo que debes saber antes de comprar un purificador de aire es que funcionan por m2, así que siempre es mejor que vaya sobrado que justo. A continuación descubrirás algunos de los mejores:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.