Investigadores diseñan un anticuerpo capaz de neutralizar el coronavirus

Sanitaria con anticuerpos.

Simon Dawson/Pool vía REUTERS

  • Investigadores de la Universidad de San Francisco han diseñado un anticuerpo que podría ser capaz de neutralizar por completo el SARS-Cov-2. 
  • El anticuerpo diseñado por el equipo de la USCF impide la entrada del virus en las células y podría administrarse por vía nasal mediante un spray. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Investigadores de la Universidad de San Francisco han diseñado un anticuerpo que podría ser capaz de neutralizar por completo el SARS-Cov-2. 

"Esto es algo que podrías tomar después de dar positivo y que podría disminuir tu carga viral inmediatamente", dice Peter Walter, científico del equipo de la investigación. "Así que tus posibilidades de desarrollar una enfermedad grave se reducirían con este tratamiento", concluye. 

El anticuerpo diseñado por el equipo de la USCF impide la entrada del virus en las células y podría administrarse por vía nasal mediante un spray. 

Los resultados del proyecto se publicaron en noviembre en Science y, desde entonces, el equipo ha buscado un socio industrial que financie el proceso de ensayo clínico.

Retrasar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca podría ser efectivo, según los primeros datos

Se han encontrado con problemas porque las empresas farmacéuticas están centradas en el desarrollo de vacunas para la prevención y de anticuerpos más tradicionales para el tratamiento.

Sin embargo, la crisis sanitaria sigue demandando una terapia efectiva, sobre todo ahora que las vacunas están sufriendo retrasos y que parece que funcionarían peor frente a las variantes. 

El jefe de inmunología del hospital de León, José María García Ruiz de Morales, explicaba a Business Insider España que, el principal problema de la crisis, "es que no hay absolutamente nada que sea eficaz, salvo las vacunas". 

García subrayaba que la investigación en terapias era más necesaria que nunca para poder abrir otro frente para combatir la pandemia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.