6 dispositivos que puedes tener por casa y te harán ganar mucho dinero

- Actualizado:
Un iPhone original en perfectas condiciones puede llegar a costar miles de dólares.
Un iPhone original en perfectas condiciones puede llegar a costar miles de dólares.AP
  • Algunos dispositivos que recordarás de tu infancia se han convertido en verdaderos objetos de colección.
  • Productos como el primer iPhone o la bicicleta estática para hacer ejercicio de Nintendo valen a día de hoy miles de dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

A lo largo de la historia se han presentado cientos de productos que han revolucionado la sociedad en la que vivimos, y algunos de ellos se han convertido en objetos de colección.

Así que, quizás, deberías revisar si tienes alguno de los productos de esta lista en el trastero, ya que podrían valer una fortuna.

Leer más: 27 gadgets antiguos que todavía echas de menos y te niegas a dejar ir

Para que puedas discernir entre los artículos con los que te podrías sacar un dinero extra y los que no, en Business Insider se han recopilado los 6 dispositivos vintage que a día de hoy valen miles de dólares.

Entre ellos se encuentran el iPhone original o la bicicleta estática de Nintendo que te permitía jugar y hacer ejercicio a la vez.

Speak & Spell de Texas Instruments: entre 50 y 100 dólares

Speak & Spell de Texas Instruments: entre 50 y 100 dólares
Flickr Creative Commons/Tilemahos Efthimiadis

Uno de los productos que más han multiplicado su valor a lo largo de los últimos años es Speak&Spell, de Texas Instruments, una línea de juguetes de 1970 que probablemente te suene por las películas de Toy Story.

Se fabricaron originalmente para ayudar a los niños a deletrear, y estaban equipados con un sintetizador de voz.

Según TechRadar, los artículos se pueden encontrar por un precio que oscila entre los 50 y 100 dólares en eBay (depende de su estado). Aunque obviamente no te harás rico, sí es cierto que puedes sacarte algo de dinero extra con ello.

Sony TPS-L2 Walkman: de 300 a 700 dólares

Sony TPS-L2 Walkman: de 300 a 700 dólares
Kim Kyung-Hoon / Reuters

Ahora todo el mundo está acostumbrado a reproducir música en sus móviles a través de algún servicio en streaming como Spotify o Apple Music pero, hace no mucho, para poder escuchar a tus artistas favoritos mientras estabas en la calle hacía falta echar mano de un Mp3. Antes de ello vino el discman y, previamente, el walkman.

Leer más: El Walkman cumple 40 años: estos son los 16 gadgets que tienen más de 20 años que te harán sentir mayor

Pues bien, el walkman original se lanzó en 1979 y, según TechRadar, este producto ha aumentado su popularidad en los últimos años gracias a la película "Guardianes de la Galaxia". Tanto es así que Money Inc asegura que estos dispositivos se venden en eBay por un precio que oscila entre los 300 y los 700 dólares.

Bicicleta estática con juegos de Nintendo: desde 1.899 a 2.683 dólares

Bicicleta estática con juegos de Nintendo: desde 1.899 a 2.683 dólares
YouTube/The Iron Toupee

Antes de que llegaran los juegos de realidad virtual y aumentada, los desarrolladores de videojuegos intentaron aprovechar todas las posibilidades de cada época para intentar conseguir una experiencia más inmersiva.

Quizás por eso, a principios de los 90, Life Fitness se alió con Nintendo para presentar una bicicleta estática con la que podías hacer ejercicio mientras conseguía tus objetivos deportivos. Así, los 'gamers' podían hacer jugar a "Mountain Bike Rally" y "Speed Racer".

Según Kotaku, los coleccionistas de Nintendo han llegado a pagar 2.700 dólares por uno de estos packs debido a que, a día de hoy, es muy difícil encontrarlos. De hecho, en eBay está a la venta uno de estos modelos por 7,500 dólares.

iPhone original: 15.000 dólares

Un iPhone original en perfectas condiciones puede llegar a costar miles de dólares.
Un iPhone original en perfectas condiciones puede llegar a costar miles de dólares.AP

El iPhone original —lanzado en 2007— fue una revolución para la época. Para tener este móvil en tus manos, tendrás que desembolsar unos 15.000 dólares, según Popular Mechanics.

Xerox Alto: 30.000 dólares

Xerox Alto: 30.000 dólares
Wikimedia Commons

Sí, la compañía de escáners. Pero no, esto no es un escáner.

El ordenador Xerox Alto se presentó en 1973 y, aunque nunca llegó a comercializarse entre el gran público (se vendió principalmente a universidades), su innovador sistema operativo que se controlaba mediante un ratón sirvió de inspiración para la interfaz que utilizó Apple en su Macintosh en 1984.

Según Popular Mechanics, un Xerox Alto fue vendido en eBay por 30.000 dólares.

Apple I: 43.000 dólares

Apple I: 43.000 dólares
Wikimedia Commons

Años antes de que el primer Macintosh revolucionara el mundo de los ordenadores personales, Apple presentó su primer ordenador de sobremesa en 1976: el Apple I. Según Mashable, la compañía solo fabricó 200 unidades del mismo, y las vendió por 666,66 dólares cada una. Turbo Future reportó que, en 2013, una de ellas fue vendida por 390.000 dólares, y lo máximo que se ha llegado a pagar por uno de estos equipos ha sido 43.000 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.