6 películas para niños que esconden escenas muy oscuras y tétricas que no te esperas

Películas para niños que esconden escenas muy oscuras y tétricas
  • Hay un montón de películas que esconden escenas muy tétricas y oscuras en su interior.
  • Algunas son muy evidentes y están pensadas para causar cierto temor a los más pequeños, pero otras sí que requieren ser adulto para captarlas y entenderlas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El cine familiar está lleno de películas fantásticas para todas las edades y con elementos destinados a los más pequeños, como otros muchos específicos para los más mayores y. que así pueda disfrutar todo el mundo. 

Sin embargo, hay un montón de películas infantiles que esconden escenas muy tétricas y oscuras en su interior. 

Algunas son evidentes para los más pequeños como el uso de una paleta de colores oscura o un dibujo perturbador que tiene la intención de causar miedo, mientras que otras solo son comprensibles por una mente más adulta. 

El último unicornio

El último unicornio

RFA

Una clásica película de animación en donde un mago y una oficinista deben buscar a un unicornio para tratar de salvar a los seres de su especie. 

Con una estética muy cuidada y adorable se esconden un montón de oscuros secretos en donde se trata el alcoholismo que se ve en el esqueleto guardián de la puerta, el maltrato animal o la pérdida de identidad. 

Como es lógico, esto está muy bien enmascarado bajo un aspecto precioso que hace más difícil percibir esa aura.

Todo cobra sentido cuando averiguas que es la película que sentó las bases de lo que hoy en día es el Studio Ghibli, creadora de obras como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, entre muchas otras. 

El mundo secreto de la señora Brisby

El mundo secreto de la señora Brisby

MGM

Ya es una película oscura por sí misma, pero tiene algunos momentos francamente perturbadores capaces de asustar y atemorizar a los más valientes. 

La escena con el búho gigante, las peleas contra las ratas, el dibujo de algunos personajes...

Chicken Run: evasión en la granja

Chicken Run

Aardam

Bajo una premisa simpática y muy cómica, las gallinas que están en la granja tratando de escapar no saben el destino oscuro que les puede llegar de un momento a otro: que les corten la cabeza. 

Los dueños de la granja basan su negocio únicamente en la distribución y venta de los huevos que producen, pero asesinan a las gallinas que son totalmente ineficientes.

El jorobado de Notre Dame

El jorobado de Notre Dame

Disney

Una de las películas más oscuras y tristes de Disney que tiene en la figura de Frollo a un antagonista diabólico, malvado y que incluso podría ser capaz de violar a Esmeralda, dada la fijación que tiene con ella. 

Chitty chitty bang bang

Chitty Chitty Bang Bang

Warfield

Una película divertida, con muchos tintes de humor y apta para toda la familia esconde a un personaje tétrico y muy oscuro cuya única intención es raptar niños. "Helado, caramelos, piruletas... y. Todo. Es. Gratis. Hoy". Capaz de helar la sangre. 

Pinocho

Pinocho

Disney

Y Disney vuelve a salir en la lista con una de las películas más oscuras de su filmografía. Pinocho tiene momentos muy oscuros y tétricos como el momento como el señor Stromboli que amenaza al chico con quemarlo en el fuego cuando ya no sirva o la simple animación de la película. 

Pero si hay que quedarse con un momento específico ese sin duda es el momento en el que los niños se convierten en burros y hace su aparición estelar el personaje del cochero que con su siniestra sonrisa pone los pelos de punta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.