Pasar al contenido principal

6 startups tecnológicas financiadas por actores de la serie 'Silicon Valley'

Los actores Amanda Crew y Thomas Middleditch, en la serie sobre 'Silicon Valley'.
Los actores Amanda Crew y Thomas Middleditch, en la serie sobre 'Silicon Valley'. HBO
  • Al menos tres actores de la serie estadounidense "Silicon Valley" han invertido dinero en startups tecnológicas. 
  • La actriz Amanda Crew incluso participa activamente en la promoción de algunas de ellas.

A fuerza de fingir pertenecer al negocio tecnológico, los actores de la serie Silicon Valley quedaron atrapados en el juego.

Parte del elenco se limita a observar el mundo de la tecnología bajo un ojo crítico, como Kumail Nanjiani, quien aseguró estar "muy preocupado" por la falta de ética por parte de algunos empresarios según unas declaraciones del pasado noviembre. 

Hay otros que han descubierto un nuevo mundo. Amanda Crew, Martin Starr y Thomas Middleditch, han invertido en media docena de startups, según informó The Hollywood Reporter el pasado 7 de marzo de 2018. 

"Considero que el entorno de Silicon Valley es en sí mismo muy similar al de Hollywood", declaró Amanda Crew en una entrevista con Business News Network (BNN) en septiembre de 2017. "En este negocio hay algunas algunas personalidades muy interesantes. De la noche a la mañana, puedes dejar de ser un don nadie para pasar a ser una estrella".

Crew describe cómo la exitosa serie de HBO, famosa por su mirada realista y certera sobre lo que ocurre en Silicon Valley, le dotó de una mejor comprensión sobre ese universo.

"A medida que la serie ha ido avanzando, hemos tenido la posibilidad de conocer a gente muy interesante", declaró a la cadena de televisión canadiense BNN. "No fue hasta mediados de la tercera temporada cuando pensé 'tienes un acceso privilegiado a las empresas, podrías invertir si quisieras'."

Estas son las 6 startups en las que los actores y actrices de Silicon Valley han invertido.

Te puede interesar