6 trucos de azafatas para hacer bien las maletas

Una persona aprieta la maleta para intentar cerrarla.

gettyimages

  • Hacer la maleta puede dar muchos quebraderos de cabeza y casi siempre se acaban cometiendo los mismos errores.
  • Si quieres dejar de pelearte con tu equipaje para que cierre de una vez, sigue estos trucos de las azafatas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para la mayoría de la gente, hacer la maleta antes de un viaje es una tarea que se deja para el último minuto, momento en el que la única opción es ya meter todo en una bolsa y confiar en que no te hayas olvidado nada importante. 

Mejores maletas de tamaño cabina que puedes comprar para Ryanair, Iberia y otras aerolíneas

Deja a un lado la idea de que hacer la maleta es un castigo y nunca vuelvas a pelearte en un viaje para encajar todo como si de un Tetris se tratase y así evitarás cometer errores.

Antes de ponerte a sacar todo, piensa en lo que vas a necesitar. Tal vez no tengas todo a mano y tengas que comprar algo, o puede que te des cuenta que alguna de esas cosas podrás encontrarlas fácilmente en tu destino.

Una vez hayas decidido cuál es el equipaje que mejor se adapta a tu viaje, es hora de ponerse a hacer la maleta siguiendo estos 6 trucos de azafatas.

1. Lo más pesado al lado de las ruedas

Pon en la parte inferior las prendas más pesadas y menos delicadas, como los pantalones, el neceser y los zapatos. Además, cuanto más pegadas estén a las ruedas mejor, ya que todo caerá por su propio peso.

Además, si quieres evitar arrugas en tus prendas más delicadas, coloca estas por encima de todo y evitarás que lleguen hechas un desastre a tu destino.

2. Organiza la ropa en función del itinerario

Para reducir el peso en tu maleta, un buen truco es llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no combina con las otras prendas. 

Tampoco fallarás si eliges los conjuntos de ropa que sabes que te quedan bien y que son un acierto seguro. 

Cuando pienses en lo que vas a ponerte cada día, no olvides mirar el tiempo que hará en tu destino y colócala en ese orden. Además, así evitarás llevar un cargamento de pantalones cortos y pasar frio por no haberte parado un par de minutos a comprobar la temperatura.

3. Lleva puesto los artículos más voluminosos y pesados

Si no consigues cerrar la cremallera ni aún sentándote encima, saca las prendas más voluminosas y llévalas puestas durante el trayecto. Esto es muy fácil de hacer en invierno, aunque es posible que pases varias horas de mucho calor en verano. 

Otro truco con la ropa voluminosa es envasarla al vacío (funciona muy bien para jerseys y abrigos), ya que conseguirás mucho más espacio.

Aunque no sea voluminoso ni pese, es recomendable tener a mano un fular para proteger la garganta del aire acondicionado o usarlo de manta durante el trayecto.

4. Rellena los zapatos

Un espacio que suele desaprovecharse es el del agujero de dentro de los zapatos que llevas en tu maleta. 

Además de evitar que se deforme la horma del zapato, este hueco te permite guardar los calcetines doblados, las medias, las camisetas pequeñas o incluso ropa interior.

5. Reutiliza los estuches de lentillas y pastilleros

Te vas para un fin de semana, no para 2 meses. No es necesario que lleves los botes de todos los productos que sueles usar en casa que suelen ser muy voluminosos.

Si rellenas los estuches de las lentillas o los pastilleros, seguramente tengas la cantidad necesaria para tu viajes. Además, será más fácil para cumplir con el límite de líquidos permitido a bordo.

No solo líquidos. Estos pequeños recipientes te servirán también para mantener organizados collares, anillos y todo lo que te pueda caber. 

6. No mezcles la ropa sucia

Si mezclas la ropa sucia con la limpia, no solo harás que esta última huela durante el viaje, sino que te verás obligado a meter en la lavadora cuando vueltas hasta las prendas que no usaste.

Para que no se nos mezcle la ropa usada con la limpia, no te olvides de meter en tu maleta una bolsa de malla o un par de bolsas de plástico. Las de plástico también te valdrán para meter bañadores mojados que no puedan secarse en ese momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.