Los 7 mejores juegos gratis para iPhone

Mujer utilizando un iPhone
  • Aparte de ser gratuitos, en ninguno de estos títulos es necesario gastarse nada para obtener beneficios. 
  • Estos videojuegos destacan por ser adictivos y mantener al usuario enganchado a la pantalla a pesar de su simplicidad. 

¿Te gustaría echar unas partidas a algo en tus ratos libres? Estos son los mejores juegos gratis para iPhone. Además, todos los incluidos en esta lista no requieren de compras para conseguir beneficios. 

La mayoría son muy simples, pero igualmente logran atraparte para que te den ganas de jugar durante esos momentos que no sabes qué hacer. 

Sky: Children of the Light

Sky: Children of the Light

Sky: Children of the Light es un juego para iPhone y más plataformas con un apartado visual hermoso y una banda sonora cautivadora. 

Su mayor virtud es el enfoque colaborativo entre jugadores. Es posible jugar online con otras personas, pero no puedes comunicarte con palabras. Eso da pie a un intento de comunicación que fomenta la colaboración para resolver obstáculos con ayuda. 

El universo que plantea es atractivo y encantador, con islas flotantes que puedes explorar libremente para descubrir secretos. Cabe mencionar que este lanzamiento tiene una narrativa que te embaucará. En definitiva, hay un principio y un final cerrado. 

Jetpack Joyride

Jetpack Joyride suma 13 millones

La jugabilidad es sencilla, pero eso es lo que hace que sea tan irresistible. Sus mecánicas recuerdan en cierta modo al clásico Flappy Bird. No obstante, a nivel jugable es más variable porque hay distintos jetpacks que funcionan de diferente manera. Además, los escenarios son divertidos. 

Resumiendo brevemente, deberás esquivar los obstáculos tocando la pantalla táctil para subir y soltando el pulgar para caer. 

Crossword Puzzle Redstone

Crossword Puzzle Redstone

Es desafiante, aunque afortunadamente dispone de cuatro niveles de dificultad: fácil, medio, difícil y muy difícil. Así que es bastante accesible para cualquier tipo de usuario. Si te gustan los crucigramas, este podría convertirse en tu juego gratis para iPhone favorito. 

Finger Driver

Finger Driver

Controla el volante con la pantalla táctil y maneja el coche a través de los circuitos llenos de curvas. Su jugabilidad es divertida y, una vez lo dominas, es muy satisfactorio moverte por las pistas. Cuesta aprender a manejarlo bien, pero eso forma parte de la gracia. 

Paper.io 2

Paper.io. Juego gratis para Android y iPhone

Deberás ser estratégico para hacerte con todo el terreno mientras perjudicas a otros usuarios y otros intentan hacerte el juego imposible. De hecho, puede que te enfades en varias ocasiones por ese motivo, pero igualmente no querrás parar. 

Su estilo visual es llamativo y la jugabilidad carece de complejidad, así que es accesible. 

2048

2048. Juego gratis para Android y para iPhone

Se trata de un rompecabezas de lógica que consiste en combinar números idénticos hasta sumar la cifra 2048. Deberás planificar anticipadamente tus movimientos, ya que a medida que avanzas se va haciendo más complicado. Aunque las mecánicas sean fáciles de entender, este juego gratis para iPhone es mucho más profundo de lo que parece. 

Sudoku

Sudoku de iPhone

Entrénate mentalmente con unas partidas al Sudoku. Rellena cuadrículas del uno al nueve sin repetir el mismo número en una misma fila y recuadro. Al principio puede parecer algo complejo y frustrante, pero una vez lo dominas es extremadamente entretenido y siempre querrás más. 

Hay partidas más complicadas que otras. No obstante, cuanto más juegues, más destreza adquirirás. Este juego es un estupendo pasatiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.