Desde el estilo desenfadado de Boohoo a la influencia parisina de Polín et moi: 7 tiendas 'low-cost' debes conocer más allá de Primark o Zara

Polin et moi

Polin et moi

  • La pandemia ha puesto sobre el mapa a muchas firmas que estaban, en cierta forma, a la sombra de gigantes textiles como Inditex o H&M.
  • Desde Boohoo para captar todas las tendencias al estilo parisino de Polín et moi. Son muchas las tiendas que aúnan tendencia y economía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay vida –y moda– más allá de los gigantes textiles. La irrupción del COVID-19 ha puesto sobre el mapa a muchas firmas de ropa, que si bien no estaban escondidas, si permanecían a la sombra de grandes compañías que copan prácticamente todo el mercado, como son las empresas multimarca Asos y Zalando y sin duda, el universo Inditex.

Para captar todas las tendencias está Boohoo, Kameo o Forever 21. Sin por el contrario se busca lograr estilo parisino o pretty están los vestidos estampados de Polin et moi o de Kling. Son infinitas las posibilidades que hay en cuanto a tiendas de moda que aúnan moda y economía. Aquí tienes 7 opciones sea cual sea tu estilo y, sobre todo, tu bolsillo.

1. Kling 

Kling

Kling

Los vestidos estampados de Kling ya son un clásico. La marca de ropa y accesorios femeninos lleva años ganando adeptas gracias sus prendas marcadas por un estilo muy informal y pretty. Envían sus productos a todo todo el mundo. 

2. Boohoo

Boohoo

Boohoo

Boohoo es una de las principales competidoras de marcas como Asos a nivel internacional. La enseña online nació en 2006 y se describen como la compañía que nunca duerme. Sus grandes bazas son los más de 100 productos que cada día lanzan en su web y su amplia oferta de precios. 

Las rebajas no salvan a la moda: las ventas caen hasta el 53% en enero por la pandemia y Filomena

3. Muji

Muji

Muji

Muji, que en japonés significa “artículos de calidad sin marca”, fue fundada en el país nipón en 1980. La firma ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo hogar, ropa y alimentos. Actualmente tiene más de 1.000 tiendas en todo el mundo con más de 7.000 artículos. Puedes comprar online o acercarte a algunos de sus puntos físicos en Madrid o Barcelona. 

4. Forever 21

Forever 21

Forever 21

Se trata de un minorista estadounidense del universo conocido como fast fashion. Forever 21 se caracteriza por sus ofertas de moda y precios bajos. La compañía vende y envía de forma online ropa para mujeres, hombres y niños además de accesorios, productos de belleza, artículos para el hogar. Sus amplías tiendas físicas suelen ubicarse en centros comerciales. 

Hay vida más allá de Inditex o de Asos: 7 tiendas de ropa online que debes de conocer

5. Brownie

Brownie, firma catalana de ropa

Brownie

Brownie fue fundada en 2006 por Juan Morena, empresario textil, y su mujer, Mercedes Ortega, los cuales bautizaron a su firma en honor al perro que acaba de llegar a la familia, tal y como detallan en su propia web. Su línea de ropa femenina, fresca e inspirada en el mediterráneo les ha valido para cautivar a miles de seguidoras en las redes. 

6. Kameo

Kameo

Kameo

Kameo es una marca de moda nacida e inspirada en la ciudad de Los Angeles, California, en el año 2016, pero fundada en España en el verano de 2017. El eje central de la firma, que vende a través de su web a todo el mundo, tiene la misión de trasladar las últimas tendencias de Los Ángeles a Europa y hacerlo a precios asequibles.

7. Polín et moi

Polin et moi

Polin et moi

Con una clara inspiración parisina, romántica y floral nació en 2013 Polín et moi. La firma española centrada en moda femenina vende mayoritariamente online, pero también se ha hecho un hueco en tiendas multimarca o en espacios como El Corte Inglés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.