Las 8 cosas que nunca debes hacer en un restaurante de comida rápida, según exempleados del sector

Hay ciertos comportamientos que están mal vistos por los empleados de los restaurantes de comida rápida.
Hay ciertos comportamientos que están mal vistos por los empleados de los restaurantes de comida rápida.

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Sin duda alguna, los empleados y exempleados son los que mejor conocen su sector. Gracias a su experiencia, Business Insider ha podido averiguar 8 cosas que a los trabajadores de los restaurantes de comida rápida le gustaría que los clientes dejasen de hacer.

Llegar al mostrador sin saber lo que vas a pedir puede hacer que la cola se alargue

Si vas a pedir desde tu coche, intenta tener una idea aproximada de lo que quieres antes de acercarte al altavoz o a la ventanilla.

Rodney Aeria, actualmente empleado de Hustlr y antiguo cajero de una importante franquicia de comida rápida, cuenta a Business Insider cuál es una de las cosas más irritantes que puede hacer un cliente: esperar hasta llegar a la caja para decidir qué va a pedir.

"Los clientes que no deciden lo que quieren antes de que llegue su turno y retrasan a los demás son molestos para los cajeros. Aunque hay algunos que ceden el turno al siguiente mientras se deciden, los que retrasan la cola no sólo incomodan al personal, sino a los demás clientes", explica Aeria.

Los miembros del personal se dan cuenta cuando la gente rellena los vasos gratuitos de agua con refrescos, algo que no está bien

Los vasos de agua son exclusivamente para beber agua.

"A los clientes les gusta ahorrarse el pago de los refrescos pidiendo un vaso de agua, que es gratuito, y yendo después a rellenarlo. Lo más probable es que te pidan que pagues tu bebida si te ven", describe Beverly Friedmann, que solía trabajar en un importante restaurante de comida rápida.

Por supuesto, los trabajadores no siempre tienen tiempo de llamar la atención a los que meten a escondidas los refrescos en sus vasos de agua. Friedmann añade que incluso si el local está muy lleno y los empleados no tienen tiempo de llamarte la atención, se están dando cuenta de lo que haces.

Ir al baño sin consumir nada suele considerarse de mala educación

Este es el caso de la mayoría de los restaurantes.

Si entras en un restaurante de comida rápida solo para ir al baño, el personal se dará cuenta.

"Una cosa es tener una urgencia, pero otra es utilizar el baño sin consumir nada cuando los clientes que pagan están esperando más tiempo del que deberían. Esto también genera trabajo para el personal que se encarga de la limpieza", indica Friedmann.

Que pidas montones de sobres de salsas condimentos o cubiertos puede ser frustrante para los trabajadores, sobre todo si está claro que lo haces para llevártelos a casa

Se supone que deben darte la cantidad de sobres acorde a tu pedido.

No es un delito pedir unos cuantos sobres más de tu salsa favorita, pero hay una fina línea entre hacer eso y pedir de más para poder llevártelos a casa.

"Se supone que las son para una sola ración de comida", dice Friedmann a Business Insider. "Solíamos tener clientes que pedían hasta 6 sobres de varias salsas a la vez y luego cogían  servilletas, cubiertos, sal y pimienta para llevarse a casa", añade.

Hay que tener en cuenta que la responsabilidad de reponer todos estos sobres es de los trabajadores.

Permitir a tus hijos pequeños pedir su propia comida puede parecer una buena forma de fomentar su independencia, pero es frustrante para los trabajadores tener que lidiar con niños indecisos que no saben qué pedir

Está bien que tu hijo pida por sí mismo siempre que no haya más gente esperando.

"Puedo entender que quieras que tus hijos elijan su comida y pidan algo que les guste, pero si son demasiado tímidos o no saben qué decir, no hagas esperar a los demás y pide tú por ellos", señala a Business Insider Carlee Linden, antigua cajera de una cadena de comida rápida.

Los cambios en los pedidos pueden ralentizar todo el trabajo de la cocina

Los pequeños cambios no suponen un gran problema, pero los grandes son difíciles de gestionar para los trabajadores.

Cuando se trata de pedir comida rápida, a algunos trabajadores no les gusta que los clientes hagan peticiones muy concretas.

"Una de las partes más molestas de trabajar en el sector de la comida rápida son los clientes que piden cosas extrañas para su comida. Como los cajeros suelen utilizar el sistema de la tienda cuando introducen los pedidos, muchas de estas peticiones no se pueden hacer manualmente", explica Aeria.

Las cosas sencillas, como no añadir hielo a las bebidas o quitar la lechuga en las hamburguesas, no suelen suponer ningún problema, pero Aeria afirma que añadir otros complementos o pedir que la comida se cocine de una forma determinada puede suponer un enorme dolor de cabeza para el personal y llevar a errores.

La mayoría de los trabajadores odian que los clientes dejen la mesa hecha un desastre después de comer

Es de buena educación tirar a la basura los restos de tu bandeja cuando terminas de comer.

Puede que los restaurantes de comida rápida sean informales, pero eso no significa que no haya que mantener ciertos modales.

"Es molesto que los clientes no limpien lo que ensucian, dejando las bandejas y la comida a medio comer en la mesa", dice Aeria.

Aeria señala a Business Insider que, aunque a veces no se espera que los clientes limpien del todo, es de buena educación que tiren su propia basura, ya que así los trabajadores tienen más tiempo para limpiar las mesas, fregar el suelo y, en general, ofrecer un mejor ambiente para comer.

Ser impaciente o maleducado con los miembros del personal no está bien, sobre todo porque probablemente no tienen la culpa de que tu pedido esté tardando más de lo que te gustaría

En cualquier establecimiento, los miembros del personal deben ser tratados con cortesía y respeto.

Steve Stewart, exempleado de un restaurante de comida rápida, explica a Business Insider que ser irrespetuoso con los trabajadores es algo intolerable.

"Lo peor que puedes hacer es ser impaciente y maleducado con los empleados. Algunas personas creen que se puede tratar al personal de cualquier manera. No es así en absoluto", sentencia.

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