Una cadena rusa de comida rápida llamada Uncle Vanya quiere registrar un logotipo sospechosamente parecido al de McDonald's

Cheryl Teh
| Traducido por: 
El nuevo logotipo presentado por la cadena rusa de comida rápida Uncle Vanya (a la izquierda) guarda cierta similitud con los icónicos Arcos Dorados de McDondald's.

Una cadena rusa de comida rápida llamada Uncle Vanya ha presentado una solicitud de registro de marca con un logotipo muy parecido a los icónicos arcos dorados de McDonald's.

El sábado, Uncle Vanya presentó una solicitud de registro de marca ante el Gobierno ruso, que incluía una propuesta de logotipo: una letra "B" estilizada con las palabras Uncle Vanya debajo en ruso.

Aunque el logotipo podría interpretarse como la "Ve" cirílica, que coincide con la pronunciación de la "V" de "Vanya", también se parece a los arcos dorados de McDonald's -esencialmente una "M" gigante- puestos de lado. La imagen presentada por Uncle Vanya también utiliza la combinación de colores rojo y amarillo asociada a la marca McDonald's.

En la presentación, Uncle Vanya figuraba con una dirección comercial en Moscú, y la empresa decía que ofrecía servicios de snack bar y "cocina y entrega a domicilio". 

La presentación se hizo tres días después de que McDonald's anunciara que cerraría indefinidamente más de 800 de sus restaurantes en Rusia. 

Tras el anuncio, los habitantes de Moscú se apresuraron a comprar comidas de McDonald's, y un superfanático incluso se encadenó a un establecimiento para evitar que cerrara. La gente también ha tratado de sacar provecho de los cierres, con artículos de menú de McDonald's, cubiertos y sobres de azúcar que se revenden a precios astronómicos en Avito, la versión rusa de Craigslist.

"McDonald's ha anunciado que va a cerrar. Bueno, vale, cierran. Mañana no habrá McDonald's, sino Uncle Vanyas", dijo la semana pasada Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal rusa, según The Washington Post.

No está claro cómo surgió el apodo de Uncle Vanya, aunque el negocio comparte su nombre con una obra del dramaturgo ruso Antón Chekov.

Tanto el abogado de propiedad intelectual de Uncle Vanya, Alexander Leonov, como los representantes de McDonald's no han respondido inmediatamente a las peticiones de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.