8 errores que cometes a la hora de usar ropa interior y que podrían perjudicar tu salud

Eligiendo sujetador.
Getty Images
  • Según una encuesta de 2019 realizada por el fabricante de ropa interior Tommy John, el 45% de los estadounidenses pasa dos o más días sin cambiarse de ropa interior.
  • No cambiarte tus prendas íntimas después de entrenar, no elegir bien la talla o lavarla con detergente perfumado podrían ocasionar problemas dermatológicos.
  • Entre las consecuencias más graves se encuentran tener irritada la piel, así como la aparición de hongos gracias a la humedad provocada por la poca transpiración.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La ropa interior es esa prenda a la que quizás prestas menos atención, quizás por el hecho de que suele ir escondida bajo el resto de tu ropa. 

Según una encuesta de 2019 realizada por el fabricante de ropa interior Tommy John, el 45% de los estadounidenses pasa dos o más días sin cambiarse de ropa interior.

Aunque parezca una práctica inofensiva, hábitos como no cambiarte la ropa interior después de entrenar, estando muy sudado, no elegir bien la talla, lavarla con detergente perfumado o usarla para guardar monedas y otros objetos cuando no quieres llevar bolso o no tienes bolsillos, podrían ser muy peligrosos.

Leer más: Así afecta la ropa interior masculina a la cantidad y la calidad del esperma, según un estudio de Harvard

Las consecuencias van desde irritación de la piel por no transpirar lo suficiente, inflamación, convertirse en caldo de cultivo para bacterias y hongos gracias a la humedad, e incluso puede aumentar el riesgo de erupciones cutáneas causadas por la fricción denominadas intertrigo. 

1. La ropa demasiado ajustada podría provocar irritación e infección

Ropa interior
Getty Images

2. Lavarla a baja temperatura no siempre acaba con las bacterias, ya que estas pueden sobrevivir a un ciclo de lavado

Ropa interior lavadora.
Getty Images

3. Si la parte de la entrepierna no es de algodón, esa prenda podría estar absorbiendo el calor y la humedad, produciendo hongos e irritación en la piel

Ropa interior.
Getty Images

 

 

4. Si utilizas la ropa interior como bolsillo para guardar monedas deberías saber que estas podrían tener muchas bacterias

Dinero.
Getty Images

5. Si eres de las que siempre usa tanga, deberías saber que la banda delgada tiene un gran potencial para mover bacterias de un área a otra

Tanga.
Getty Images

6. El detergente perfumado podría causar picazón y sensación de ardor en personas con pieles sensibles

Detergente para lavadora.

Getty Images

7. Si duermes siempre en ropa interior, puede que no estés dejando transpirar tu piel lo suficiente

Mujer durmiendo.
Getty Images

8. No quitarte inmediatamente después de hacer deporte la ropa interior sudada podría causar rozaduras y hongos

Sujetador deportivo.
Getty Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.