8 remedios caseros contra los mosquitos y sus picaduras

Mosquito
Getty Images
  • Con el calor comienzan a llegar los mosquitos y con ellos sus molestas picaduras.
  • Aunque existen muchos productos de pago para aliviar el hinchazón, el picor y la irritación que causan sus picaduras, hay varios remedios caseros que funcionan igual de bien.
  • Puedes aplicar frío en la zona afectada, usar vinagre de manzana, echar jabón o desinfectante de manos o incluso tratar la picadura con albahaca, una hoja que incluso es eficaz para ahuyentar a estos molestos insectos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con el calor comienzan a llegar los mosquitos y con ellos sus molestas picaduras. Estos molestos insectos que comienzan su actividad con las temperaturas altas, son capaces de adentrarse en cualquier hogar a través de una ventana abierta o de pequeños resquicios para hacer del descanso algo completamente imposible. 

Seguro que te ha pasado más de un millón de veces: te levantas por la mañana y te encuentras con que estos molestos insectos te han devorado y sientes un tremendo malestar que se traduce en picores, irritación e hinchazón en la parte afectada

Leer más: Matar mosquitos: el nuevo plan de Google para erradicar enfermedades

Aunque existen muchas productos para aliviar los síntomas e incluso algunos gadgets para acabar con ellos antes de que puedan picarte, puede que su precio sea algo que no estés dispuesto a pagar. Por suerte, existen muchos remedios caseros contra los mósquitos y sus picaduras que funcionan igual de bien. 

Puedes, por ejemplo,  aplicar frío en la zona afectada, usar vinagre de manzana, echar jabón o desinfectante de manos o incluso tratar la picadura con albahaca, una hoja que incluso es eficaz para ahuyentar a estos molestos insectos. 

Estos son los mejores remedios caseros contra los mosquitos y sus picaduras.

Aloe vera

Aloe Vera

Este remedio es uno de los más populares que existen y además de tratar diferentes heridas de todo tipo, también es muy eficaz contra las picaduras de mosquitos. Simplemente aplica el gel sobre la zona infectada y en breve comenzarás a notar que desaparece el picor. 

Jabón o desinfectante de manos

Jabón: lavarse las manos

Sin duda se trata de uno de los mejores remedios caseros para tratar las picaduras de mosquitos. No solo aliviará el hinchazón o el picor, sino que ayudará a prevenir cualquier posible infección.

Eso sí, utiliza cualquier jabón neutro ya que podría volverse en tu contra y causar más irritación

Ajo

Ajos
Deposit Photos

El ajo tiene grandes propiedades antiinflamatorios, pero ten en cuenta que si lo echas directamente en la herida puede picar durante un breve periodo de tiempo hasta que haga efecto. 

También puedes picarlo y mezclarlo con cualquier aceite o loción de piel y dejarlo actuar en la herida durante 10 minutos para que alivie la picadura dle molesto insecto. 

Tomillo

infusiones tomillo

Al igual que el jabón, el tomillo ayuda a que la herida no se infecte si no puedes resistir la tentación de rascarte. Además, es uno de los mejores remedios caseros para tratar las picaduras de mosquitos gracias al alivio inmediato que produce al aplicar sus hojas trituradas directamente sobre el hinchazón.

Vinagre de manzana 

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también puede ser tu perfecto aliado contra las picaduras ya que actúa de calmante natural y previene de cualquier posible infección. Para utilizarlo, simplemente moja una gasa con el producto y pásalo sobre la herida durante unos minutos. 

Hielo

Hielo

Este fiel aliado no solo sirve para tratar cualquier golpe, sino que es un remedio casero perfecto para tratar las picaduras de mosquitos gracias a que ayuda a reducir la inflamación y puede ayudar a aliviar el picor. 

Eso sí, no te pases mucho tiempo ya que puede dañar la piel. 

Manzanilla

Té de manzanilla

La manzanilla tiene grandes beneficios para la piel en donde destacan sus propiedades inflamatorias y calmantes, motivo por el cual son un remedio casero perfecto contra las picaduras de mosquitos

Simplemente prepara la infusión y aplica el líquido con una gasa o algodón sobre la picadura. 

Albahaca

Albahaca

Getty Images

Esta planta no solo es perfecta para reducir la hinchazón de la picadura, sino que los componentes naturales de la albahaca son capaces de ahuyentar a estos molestos insectos y prevenir las picaduras

Para usarla puedes poner una hoja directamente sobre la herida o bien hevirla con agua y después utilizar ese líquido en un paño húmedo sobre la picadura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: