9 juegos de preguntas para pasar un rato divertido con amigos

Amigos jugando a juegos de mesa

Los juegos de preguntas son de los más divertidos que puedes hacer para pasar un buen rato con tus amigos o familiares.

Existen juegos de preguntas clásicos, de toda la vida, como el Trivial Pursuit o el Yo Nunca. Sin embargo, también existen otros más modernos en los que incluso tienes que usar el móvil.

Sea cual sea la modalidad elegida, lo cierto es que cualquiera de estos juegos de preguntas va a conseguir que aproveches el tiempo libre en buena compañía.

75 preguntas salseantes para poner incómodos a tus amigos o a tu pareja y conocer sus secretos

A continuación, se muestran los mejores 9 juegos de preguntas que puedes disfrutar desde ahora mismo:

Trivial Pursuit

Tablero del Trivial

Este es el juego de preguntas por excelencia. Seguro que más de una vez has pasado la tarde entera intentando conseguir todos los quesitos. Es un valor seguro para una cita con amigos.

El Trivial tiene todo tipo de preguntas:Historia, Geografía, Deportes, Ciencia, Entretenimiento y Arte son sus categorías. 

Por cada pregunta correcta te llevarás el quesito de esa categoría. Ganará el que consiga primero los 6 quesitos.

Sólo aquel que tenga amplios conocimientos en cultura general será capaz de hacerse con la victoria.

Verdad o reto

Amigos risas diversión casa juegos

Este es uno de los juegos más divertidos para incomodar a tus amigos.

La persona a la que le toca preguntar debe dar a elegir a la otra entre pregunta o reto. Las preguntas pueden ser de cualquier tipo: íntimas, vergonzosas, profundas o absurdas.

Si el participante no quiere responder, tendrá que exponerse a un reto que escoja el otro jugador. Esto último suele ser más divertido, pues las pruebas también resultarán incómodas y pondrán en vergüenza al jugador.

Yo nunca

Amigos amigas riendo cerveza

El Yo Nunca es el juego de todos los que quieren consumir alcohol en un ambiente de risas y amistad.

Las preguntas del Yo Nuncapermiten conocer mejor a las otras personas, y también sirven para que todos rían a carcajadas y que algunos desvelen sus secretos más ocultos.

La dinámica es sencilla. Funciona por turnos en los que cada jugador debe pronunciar una frase que comience con Yo nunca, seguida de una acción que jamás ha hecho o haría. Los jugadores que sí la hayan hecho deben responder dando un trago a su copa.

Por ejemplo, alguien dice: Yo nunca he hecho preguntas hot a mi pareja; todos los que las hayan hecho tendrán que beber y delatarse ante los demás.

Noumi

Grupo de amigos riendo y bebiendo

Este juego funciona mediante una app disponible tanto en Android como en iOS. Su objetivo es que conozcas mejor al resto de participantes. 

Hay que incluir el nombre de todos ellos en el juego. Cada jugador tendrá que responder de manera individual a las preguntas que aparecen en la pantalla. El resto de participantes debe adivinar qué es lo que han respondido los demás a cada pregunta.

73 preguntas capciosas, con respuestas, para que no puedan pillarte

Sólo aquel que conozca profundamente a sus amigos conseguirá saber lo que han contestado y así alzarse con la victoria.

Paranoia

Amigos riendo mientras leen chistes

Se trata de un juego de beber, igual que ocurre con el Yo Nunca.

Alguien debe susurrar a la persona de al lado una pregunta cuya respuesta debe ser otro de los participantes ("¿Quién crees que es el más vago del grupo?") y se responde con honestidad y en voz alta.

El jugador aludido tiene que adivinar cuál era la pregunta original. Si la acierta, el susurrador y el que ha respondido deben beber. Si el aludido fracasa, es él el que ha de echar un trago.

"No, mi amo"

Amigos riendo mientras beben café

Este juego de preguntas es para grupos de amigos con gustos muy específicos, tirando más hacia el género friki.

Alguien tiene que hacer de Señor de la Mazmorra, mientras que el resto son esbirros.  La partida empieza preguntando a los esbirros si han realizado una orden: "¿Habéis capturado a la princesa?" (por ejemplo).

La respuesta siempre va a ser la siguiente: "No, mi amo". Es momento de que los esbirros construyan una historia sobre la marcha y se echen la culpa entre ellos.

Si uno de ellos dice algo incoherente con la historia que se está relatando, será castigado con un buen trago a su copa. Es el Señor de la Mazmorra el que decide quién bebe.

Scene it

Joker

Este juego es similar al Trivial, sólo que está centrando en preguntas sobre cine y películas. Es un gran pasatiempo para los amantes del séptimo arte.

Es un juego de mesa que debes adquirir, ya que incluye vídeos con escenas de las películas y actores sobre los que versan las preguntas.

La pregunta más típica es aquella que te muestra la escena de una película: los jugadores tendrán que adivinar de qué largometraje se trata.

Logo Quiz

El logo de Meta

Reuters

 Este juego funciona mediante una aplicación que puedes descargar en Android e iOS.

79 preguntas para conocer a tu pareja y saber cómo piensa

La dinámica es rápida y fácil de aprender: en la pantalla irán apareciendo logos de diferentes empresas. El jugador que consiga adivinar qué compañías son acabará ganando la partida.

Cranium

pareja jugando juego de mesa
Getty Images

Cranium es otro juego de mesa que puedes comprar en cualquier tienda online o física dedicada a estos pasatiempos.

El mayor atractivo de Cranium es que no sólo se basa en preguntas y respuestas, sino que también incluye pruebas como dibujar o hacer moldes con plastilina.

Cranium es un juego de preguntas que contiene 200 tarjetas, así que tienes diversión asegurada para unas cuantas partidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.