9 libros que Elon Musk recomienda y que podrían cambiar tu forma de pensar

- Actualizado:
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
  • El emprendedor e inventor sudafricano ha reconocido que estas obras han influido mucho en su pensamiento. 
  • En la selección hay biografías, libros económicos y ensayos sobre inteligencia artificial.
  • Algunos están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Blinkist es una aplicación móvil que sintetiza muchos libros en un breve espacio de tiempo, extrayendo sus ideas y pasajes más importantes. Es una herramienta pensada para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para leer, pero quieren tener acceso al conocimiento y la sabiduría.

La app tiene una sección llamada Expert Picks, en la que CEOs, líderes empresariales y otros personajes célebres hacen sus particulares selecciones de libros. Estas personalidades revelan qué títulos les han cambiado la vida. 

Entre ellas, se encuentra el emprendedor e inventor Elon Musk, responsable de empresas e innovaciones tecnológicas que están cambiando y van a cambiar nuestra sociedad, como Tesla, Hyperloop, Space X o Neuralink.

Entre tuit polémico y tuit que revoluciona la bolsa Musk se ha reconocido como un ávido lector. Hasta el punto de que en una ocasión le llegaron a preguntar cómo había aprendido a hacer cohetes y él respondió simplemente: "Leo libros".

El empresario sudafricano tiene algunas obras de cabecera que quizás coincidan con las tuyas y otras de las que seguramente nunca hayas oído hablar. 

Dentro de sus intereses está la economía, la ciencia, la vida de otras figuras tecnológicas y, en gran medida, la inteligencia artificial. Estos son los libros que más han influido en Elon Musk, según ha compartido con Blinkist.

Steve Jobs

Steve Jobs de Walter Isaacson

Amazon

Musk admira al cofundador de Apple y se le nota. Para la creación de esta obra, el conocido biógrafo Walter Isaacson entrevistó a Jobs en más de 40 ocasiones y habló con cientos de sus conocidos durante 2 años para su elaboración.

La biografía, un libro de cabecera para muchos aficionados a la tecnología, cuenta increíbles detalles sobre el genio de la manzana. 

7 biografías de emprendedores famosos que te ayudaran a ser más creativo

El título cuenta con 744 páginas. Su precio supera los 10,40 euros, pero tienes la opción de adquirirlo en versión de bolsillo a la mitad de ese precio.

Steve Jobs 

La riqueza de las naciones

La riqueza de las naciones Adam Smith

Amazon

En 1776, Smith publicó su obra Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (La riqueza de las naciones a secas), tras una década de trabajo. 

Por ella es considerado por muchos especialistas el padre de la Economía Política. El libro representa el intento por diferenciar la economía política de la ciencia política, la ética y la jurisprudencia. 

Es un trabajo muy influyente en el mundo de la economía y una referencia para las personas que tienen un pensamiento liberal y se oponen a la regulación gubernamental del mercado. Musk le rinde culto de vez en cuando al tuitear ocasionalmente 'Adam Smith FTW'. 

Esta versión incluye los tres primeros libros completos y una selección de los dos últimos. Su precio es de 14,99 euros.

La riqueza de las naciones

Human Compatible

Human Compatible

Amazon

En este libro, el distinguido investigador en inteligencia artificial Stuart Russell sostiene que el escenario predecible donde humanos y máquinas lleguen a entrar en conflicto puede evitarse, pero solo si repensamos la IA desde cero. 

Russell comienza explorando la idea de inteligencia en humanos y máquinas. Describe los beneficios a corto plazo que podemos esperar, desde asistentes personales inteligentes hasta una investigación científica enormemente acelerada, y describe los avances de la IA que aún tienen que suceder antes de que lleguemos a la IA sobrehumana. 

La obra aborda igualmente las formas en que los humanos ya están haciendo un mal uso de la IA, desde armas autónomas letales hasta sabotajes virales. El valor es de 14,37 euros.

https://www.amazon.es/dp/0525558632/?tag=binsideresp-21

De cero a uno 

De cero a uno

Amazon

Peter Thiel es uno de los inversores más famosos de Silicon Valley y actualmente es socio de la firma de capital riesgo Clarium Capital y del fondo The Founders Fund. Además, co-fundó PayPal junto al propio Elon Musk.

Thiel habla de que cada nueva creación importante va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes. Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical. Este libro trata de cómo llegar allí. El precio es de 18 euros.

De cero a uno: Cómo inventar el futuro

Mercaderes de la duda

Mercaderes de la duda

Amazon

Este libro cuenta la historia de cómo un grupo de científicos y asesores científicos de alto nivel, vinculados de alguna manera a la política e industria, llevaron a cabocampañas efectivas para engañar al público y negar verdades científicas comprobadas a lo largo de cuatro décadas. 

Los historiadores de la ciencia Naomi Oreskes y Erik M. Conway muestran este rincón oscuro de la comunidad científica estadounidense, relatando cómo la ideología y los intereses corporativos, ayudados por unos medios de comunicación demasiado obedientes, han sesgado la comprensión pública de algunos de los problemas más acuciantes de nuestra era.

Lo que hay que pagar por este libro son 21,85 euros.

Mercaderes de la duda

Vida 3.0

Vida 3.0

Amazon

La inteligencia artificial es un tema que apasiona e inquieta a Elon Musk a partes iguales y su listado de recomendaciones tiene varios títulos sobre IA. Este es otro de ellos. Su precio es de 21,75 euros.

Max Tegmark clarifica los conceptos clave necesarios para hablar de inteligencia artificial, al tiempo que ayuda a entender la importancia de las cuestiones clave, aquellas que la humanidad tendrá que abordar en las próximas décadas.

Así, el autor se hace preguntas como: ¿De qué manera afectará la inteligencia artificial al crimen, a la guerra, a la justicia, al trabajo, a la sociedad y al sentido de nuestras vidas? ¿Puede ocurrir que las máquinas nos dejen fuera de juego? ¿La IA aportará mejoras sin precedente a nuestras vidas o nos dará más poder del que podemos manejar?

Vida 3.0

The Big Picture

The Big Picture

Amazon

Es evidente que una de las inquietudes del emprendedor tiene que ver con el futuro de la humanidad y la creación de vida en otros planetas. Tiene un coste de 18,96 euros.

The Big Picture es una mirada ambiciosa al mundo tal como lo conocemos y cómo podemos usar el pensamiento científico para darle sentido al máximo. Un examen profundo de los orígenes de la vida, la conciencia y el universo mismo. El libro ofrece a los lectores una forma deductiva de abordar las preguntas más desafiantes que la filosofía, la física y la biología tienen para ofrecer.

The Big Picture: On the Origins of Life

La trilogía del señor de los anillos

El Señor de los Anillos (Trilogía)

Amazon

Esta es la trilogía del mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien y que ha encandilado a millones de personas por sus libros, durante décadas, acrecentándose esa pasión cuando fueron lanzadas en cine de la mano de Peter Jackson. Si quieres los tres libros deberás pagar 41,75 euros.

Ventajas y desventajas de libros en papel y libros digitales

Tolkien se casó con Edith y tuvieron cuatro hijos, para los que escribió el cuento El Hobbit, publicado por Allen & Unwin en 1937. Tuvo tanto éxito que el editor quiso tener segunda parte lo antes posible, pero no fue hasta 1954 cuando apareció el primer volumen de la obra maestra de Tolkien, El Señor de los Anillos, con un éxito inmediato. 

Su enorme popularidad sorprendió a Tolkien. Ronald y Edith Tolkien se mudaron a Bournemouth al llegar a la vejez, pero cuando Edith murió en 1971, Tolkien regresó a Oxford. Ronald Tolkien falleció el 2 de septiembre de 1973, tras una breve enfermedad.

Trilogía del Señor de lo anillos

Superinteligencia

Superinteligencia

Amazon

Esta obra completaría la 'trilogía' que recomienda Musk sobre inteligencia artificial. Cuenta con 352 páginas y aborda el tema con una escritura muy lúcida. El precio de se sitúa en 26,12 euros.

El libro sostiene que, si los cerebros artificiales superan algún día a los cerebros humanos, entonces esta nueva inteligencia llegaría a ser muy poderosa. El destino de nuestra especie pasaría a depender de las acciones de la superinteligencia artificial

Pero podemos adelantarnos y hacer el primer movimiento. ¿Será posible construir una IA seminal o preparar las condiciones iniciales para que podamos sobrevivir a la explosión de inteligencia?

Superinteligencia: Caminos, peligros, estrategias 

Seguro que todos estos libros que recomienda Elon Musk podrán ser de gran ayuda y entretenimiento par ti,

Además, muchos de ellos están orientados a ayudarte en tu día.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Si tienes una cuenta Prime de Amazon, los gastos de envío serán gratuitos.

Cualquiera de estos libros estarán en tu casa en muy pocos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: