7 biografías de emprendedores famosos que te ayudaran a ser más creativo

- Actualizado:
Leyendo un libro

Pîxabay

  • Con estos libros, que cuentan muchos detalles y reflexiones sobre tecnología y negocios, puedes inspirarte para tus propios proyectos. 
  • Tienes la oportunidad de conocer detalles de las vidas de los fundadores de Apple o Microsoft, entre otros. 

Actualización 23-10-2023: además de dar una nueva estructura al artículo para que sea más sencillo de leer, se han incorporado nuevas biografías sumamente interesantes.

¿Por qué ciertos empresarios consiguen tener un éxito arrollador? ¿Cómo han logrado levantar imperios desde casi la nada y convertirse en algunas de las personas más ricas del planeta? ¿Por qué tienen la capacidad de triunfar una y otra vez en las distintas empresas o proyectos que han montado?

No son respuestas fáciles de contestar, pero puedes encontrar algunas de ellas en las biografías dedicadas a famosos emprendedores

Estos libros sobre su vida y obra te revelarán dónde se criaron, qué figuras clave se cruzaron en su vida, qué decisiones difíciles tuvieron que tomar y qué obstáculos se encontraron. Dichas obras te resultarán entretenidas para leer en tu tiempo libre.

Sin duda, son títulos inspiradores que te animarán y te darán una perspectiva diferente si eres empresario/a o estás poniendo en marcha tu propio proyecto.

Biografías de famosos emprendedores que puedes comprar ahora mismo:

Steve Jobs por Walter Isaacson

biografía Steve Jobs Walter Isaacson

Amazon

Cuando el emprendedor de jersey de cuello negro ya intuía que su fin estaba cerca, le concedió al conocido biógrafo estadounidense poder hacer un libro sobre su vida.

Isaacson entrevistó a Jobs en más de 40 ocasiones y habló con cientos de sus conocidos durante 2 años para su elaboración.

La obra cuenta increíbles detalles sobre Steve Jobs y debería ser un libro de cabecera de todos aquellos aficionados a la tecnología. 

Es un libro bastante extenso, con 744 páginas. Su precio supera los 22 euros, pero también puedes conseguirlo en versión de bolsillo a la mitad de ese precio.

Steve Jobs por Walter Isaacson

Bill Gates: Biografía de un filántropo y leyenda de los negocios

biografía Bill Gates

Amazon

Para conocer el ecosistema tecnológico de nuestros días es fundamental echar un ojo a la vida y obra de otro de los ‘piratas de Silicon Valley’, el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo. 

En esta biografía de 228 páginas conocemos a fondo cómo piensa Bill Gates, cómo fue su infancia, quién era su familia y cómo se crearon Microsoft y Windows. También se aborda su faceta filantrópica con la fundación Bill y Melinda Gates.

Bill Gates: Biografía de un filántropo y leyenda de los negocios

Así es Amancio Ortega: Lo que me contó de su vida y de su empresa

biografía Amancio Ortega

Amazon

Admirado, envidiado y odiado a partes iguales, el creador del imperio Zara es una figura que está en boca de todos y que se estudia en muchas escuelas de negocios. 

El fundador de Inditex queda retratado en esta biografía de 272 páginas escrita por Covadonga O´Shea. 

Por primera vez, Ortega ha contado detalles de su vida y de su empresa en un libro. 

Así es Amancio Ortega: Lo que me contó de su vida y de su empresa

Vida y reflexiones de Jeff Bezos

biografía Jeff Bezos

Amazon

La editorial Planeta publica esta obra sobre el creador de Amazon, que más que una biografía es un recopilatorio de sus reflexiones sobre innovación, negocios, política o medio ambiente. 

El libro, que ayuda a conocer más sobre la mentalidad del genio tras el gigante de ecommerce, tiene 320 páginas de extensión y cuenta con el prólogo del propio Walter Isaacson.

En sus páginas se puede saber cómo ha sido la evolución de Amazon y cómo ha pasado de una tienda de libros online a abarcar múltiples y dispares sectores. 

Vida y reflexiones de Jeff Bezos

Mark Zuckerberg Autobiografía: El hombre detrás del código

Mark Zuckerberg Autobiografía: El hombre detrás del código

Esta autobiografía de Mark Zuckerberg se sumerge en la vida y el impacto de una de las personalidades más conocidas e importantes de Internet, abarcando todo, desde su nacimiento y sus primeros días como ingeniero de software hasta el concepto que finalmente condujo a la formación de Facebook. 

Pero también habla del lado más silencioso y siniestro de Facebook y su creador, como problemas legales, perdidas millonarias o dificultades para mantener el estatus de esta red social.

Se habla de todo en las 118 páginas de este libro publicado en 2023  y escrito por Jasper Robin. 

Mark Zuckerberg Autobiografía: El hombre detrás del código

Elon Musk: by Walter Isaacson 

Elon Musk: by Walter Isaacson

Elon Musk, el visionario empresario que ha creado PayPal, Tesla, SpaceX o Neuralink, también tiene su biografía escrita por Walter Isaacson.

Esta es la historia más íntima de Elon Musk del, para muchos, innovador más fascinante y controvertido de nuestra era. Un visionario que rompió las reglas y ayudó a llevar al mundo a la era de los vehículos eléctricos, la exploración espacial e inteligencia artificial, además de apoderarse de Twitter

Este libro se ha publicado este año 2023 por la editorial Simon Schuster. Consta de 607 páginas.

Elon Musk: by Walter Isaacson 

Oprah Winfrey: La biografía

Oprah Winfrey: La biografía

Esta biografía sobre Oprah Winfrey narra el viaje de una mujer que, de la pobreza y la adversidad en la zona rural de Mississippi, se ha consagrado como una de las personas más influyentes del mundo, en la presentadora más famosa y en una empresaria de exito, teniendo hasta una cadena de televisión propia.

Este libro profundiza en la evolución de Oprah, que pasó de la radio local a magnate de los medios. También examina su influencia de más allá de la pantalla, desde su papel central en la arena política hasta el establecimiento de Oprah Winfrey Network (OWN) y sus esfuerzos filantrópicos.

Oprah Winfrey: La biografía 

Descubrir las historias de estos emprendedores famosos es una fuente inagotable de inspiración para aquellos que buscan potenciar su creatividad. 

A través de sus desafíos, fracasos y triunfos, puedes aprender valiosas lecciones sobre la perseverancia, la innovación y la capacidad de pensar fuera de la caja. Estas biografías no solo nos muestran el camino hacia el éxito, sino que también recuerdan que la creatividad desempeña un papel fundamental en la realización de los sueños empresariales.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.