7 biografías de emprendedores famosos que te ayudaran a ser más creativo

Amazon Kindle: 9 clásicos de la literatura que puedes leer gratis
  • Con estos libros que cuentan muchos detalles y reflexiones sobre tecnología y negocios puedes inspirarte para tus propios proyectos. 
  • Tienes la oportunidad de conocer detalles de las vidas de los fundadores de Apple o Microsoft por 10 euros o menos. 
  • Incluso se está preparando una biografía del polémico John McAfee, aunque no llegará hasta enero del año que viene. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

¿Por qué ciertos empresarios consiguen tener un éxito arrollador? ¿Cómo han logrado levantar imperios desde casi la nada y convertirse en algunas de las personas más ricas del planeta? ¿Por qué tienen la capacidad de triunfar una y otra vez en las distintas empresas o proyectos que han montado?

No son respuestas fáciles de contestar, pero puedes encontrar algunas de ellas en las biografías dedicadas a famosos emprendedores

La biografía más barata y entretenida de Steve Jobs

Estos libros sobre su vida y obra te revelarán dónde se criaron, qué figuras clave se cruzaron en su vida, qué decisiones difíciles tuvieron que tomar y qué obstáculos se encontraron. 

Dichas obras te resultarán entretenidas para leer este verano mientras estás en la piscina o en la playa.

16 libros a los que Steve Jobs siempre recurría para inspirarse 

Sin duda, son títulos inspiradores que te animarán y te darán una perspectiva diferente si eres empresario/a o estás poniendo en marcha tu propio proyecto.

Algunas de estas biografías incluso son gratuitas o cuestan menos de 3 euros para Kindle. Otras disponen de su edición de bolsillo en papel, con lo que las puedes conseguir por precios que van de 7 a 11 euros

Prueba gratis Kindle Unlimited

Prueba gratis Kindle Unlimited

Si eres miembro de Prime Student, date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Estas son algunas de las mejores biografías de famosos emprendedores que puedes comprar ahora mismo:

Steve Jobs por Walter Isaacson

biografía Steve Jobs Walter Isaacson
Amazon

Amazon

Cuando el emprendedor de jersey de cuello negro ya intuía que su fin estaba cerca le concedió al conocido biógrafo estadounidense poder hacer un libro sobre su vida.

Isaacson entrevistó a Jobs en más de 40 ocasiones y habló con cientos de sus conocidos durante 2 años para su elaboración.

La obra cuenta increíbles detalles sobre Steve Jobs y debería ser un libro de cabecera de todos aquellos aficionados a la tecnología. 

Es un libro bastante extenso, con 744 páginas. Su precio supera los 22 euros, pero también puedes conseguirlo en versión de bolsillo a la mitad de ese precio.

Compra la biografía de Steve Jobs por 10,99 euros

Steve Jobs. La biografía ilustrada

Steve Jobs biografía ilustrada
Amazon

Amazon

Otra manera de acercarse a la vida del fundador de Apple de una manera más rápida y simple. 

Es un libro que le vendrá muy bien a los más pequeños para conocer la figura de Jobs y cómo se creó la compañía tecnológica, pero que también es bastante recomendable para mayores.

Además, es ridículamente barato. En tapa dura y con 240 páginas ilustradas puedes encontrarlo por muy poco. 

Compra la biografía ilustrada de Steve Jobs por 5,65 euros

Bill Gates: Biografía de un filántropo y leyenda de los negocios

biografía Bill Gates
Amazon

Amazon

Para conocer el ecosistema tecnológico de nuestros días es fundamental echar un ojo a la vida y obra de otro de los 'piratas de Silicon Valley', el co-fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo. 

En esta biografía de 228 páginas conocemos a fondo cómo piensa Bill Gates, cómo fue su infancia, quién era su familia y cómo se crearon Microsoft y Windows. También se aborda su faceta filantrópica con la fundación Bill y Melinda Gates.

Compra la biografía de Bill Gates por 8,47 euros

Así es Amancio Ortega: Lo que me contó de su vida y de su empresa

biografía Amancio Ortega
Amazon

Amazon

Admirado, envidiado y odiado a partes iguales, el creador del imperio Zara es una figura que está en boca de todos y que se estudia en muchas escuelas de negocios. 

El fundador de Inditex queda retratado en esta biografía de 272 páginas escrita por Covadonga O´Shea. 

Por primera vez Ortega ha contado detalles de su vida y de su empresa en un libro. 

Compra la biografía de Amancio Ortega por 9,40 euros

Crea y divaga: Vida y reflexiones de Jeff Bezos

biografía Jeff Bezos
Amazon

Amazon

La editorial Planeta publica esta obra sobre el creador de Amazon, que más que una biografía es un recopilatorio de sus reflexiones sobre innovación, negocios, política o medio ambiente. 

El libro, que ayuda a conocer más sobre la mentalidad del genio tras el gigante de ecommerce, tiene 320 páginas de extensión y cuenta con el prólogo del propio Walter Isaacson.

En sus páginas se puede saber cómo ha sido la evolución de Amazon y cómo ha pasado de una tienda de libros online a abarcar múltiples y dispares sectores. 

Compra la biografía de Jeff Bezos por 18,90 euros

Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro

biografía Elon Musk
Amazon

Amazon

Impulsor de empresas tecnológicas tan conocidas como PayPal, Tesla, SpaceX o Neuralink, Elon Musk es una de los emprendedores más importantes de nuestros días y un personaje del que se puede decir que 'cada vez que habla sube el pan' (o más bien los bitcoins). 

Para la elaboración de la obra el autor contó con la colaboración del propio Musk, que dio sus testimonios junto a otras personas de su círculo. 

Si lo compras debes tener en cuenta que el libro se publicó hace unos años (2016), con lo que no se tratan los últimos hitos de su biografía, como la llegada a la Estación Espacial Internacional con Space X. Tiene 506 páginas.

Compra la biografía de Elon Musk por 12,15 euros

No Domain: The John McAfee Tapes

biografía John McAfee
Amazon

Amazon

No podíamos finalizar este listado sin incluir una biografía sobre el recientemente fallecido John McAfee.

El excéntrico padre del antivirus del mismo nombre se desbocó después de vender su producto a Intel y los últimos años de su vida merecen una película. En esta obra se abordan desde sus días en Silicon Valley hasta su muerte en una cárcel de Barcelona. 

El libro no saldrá hasta enero del año que viene, pero si te interesa puedes adquirirlo ya mismo en pre-venta a través de Amazon. Por ahora, solo está disponible en inglés. 

Compra la biografía de John McAfee por 24,40 euros

Otros artículos interesantes:

Este es el mayor error que suelen cometer los emprendedores tecnológicos, según uno de los mayores inversores en startups de España

El CEO de realme recomienda leer la biografía de uno de sus competidores

La científica Jessica Wade ha añadido 670 biografías de mujeres a Wikipedia en menos de dos años