El CEO de realme recomienda leer la biografía de uno de sus competidores

El presidente global de realme y CEO de la marca en Europa, Madhav Sheth.
El presidente global de realme y CEO de la marca en Europa, Madhav Sheth.

Realme

  • El rápido crecimiento de la marca de móviles realme le ha llevado a estar entre los fabricantes que más venden del mundo. 
  • El CEO de la compañía en India y Europa ha analizado las razones detrás de este éxito, además de explicar la estrategia de la empresa y dar su visión del sector a Business Insider España, entre otras cuestiones.
  • Asimismo, el directivo ha compartido una recomendación muy vinculada a los smartphones y a la tecnología. Se trata de la biografía de uno de sus competidores. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Realme es una marca de móviles que aterrizó en el mercado hace poco más de 2 años. Su rápido crecimiento le ha colocado entre los 10 fabricantes que más venden en el mundo. Su juventud no le impide competir con gigantes tecnológicos de la talla de Samsung, Apple, Huawei o Xiaomi.

La compañía china tiene presencia en 27 lugares del mundo entre Asia, África, Europa y Latinoamérica. Como es habitual en su entorno, sus logros y metas son ambiciosas. Por eso, realme se ha propuesto duplicar sus ventas de smartphones, un objetivo que significa que tendrá que cerrar el año con 50 millones de unidades distribuidas. 

En 2019, vendió 25 millones de terminales, según sus cifras. Y, en 2 o 3 años más, quiere alcanzar los 100 millones, como ha anunciado la empresa recientemente. 

Leer más: A partir de ahora, si usas Android sabrás si una empresa te está llamando y para qué lo hace: Google anuncia su función de 'llamadas verificadas'

Uno de los responsables de que eso ocurra es Madhav Sheth, el CEO de la marca en India y Europa. El directivo ha analizado las razones detrás de este éxito, además de explicar la estrategia de la compañía y dar su visión del sector a Business Insider España, entre otras cuestiones. 

En la industria tecnológica, a realme le comparan con Xiaomi: "Me encantaría que me compararan con Apple", bromea Sheth.

No es la única vez que la compañía de Cupertino (California, EEUU) sale a colación: "Leo muchos libros. Me encanta leer biografías. La que más me gusta es una que ya he mencionado durante la entrevista: es la de Steve Jobs", dice y recomienda su lectura.

Leer más: Bill Gates confiesa por qué envidiaba a Steve Jobs: "Fue un genio"

Se trata del único libro sobre su vida con el que colaboró el propio fundador de Apple. El autor, Walter Isaacson, le entrevistó unas 40 veces y su testimonio se nutre con el de un centenar de personas cercanas a Jobs. 

"El retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron 6 industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital", recoge la sinopsis de la obra.

Sin embargo, el directivo de realme no solo aspira a equipararse a Apple, ni tampoco quiere que solo le vinculen a Xiaomi: "En nuestra industria, siempre hay una comparación con los demás. Queremos que todos los fabricantes sean nuestros competidores", zanja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.