Las 9 películas más esperadas que se estrenarán en 2019

Raquel Hernández Luján
Jessica Chastain en It: Chapter 2
Jessica Chastain en It: Chapter 2Warner Bros.
  • Después de un 2018 lleno de éxitos cinematográficos como Call Me by Your Name, La forma del agua o Bohemian Rhapsody, este nuevo año tiene el listón muy alto.
  • El 2019 será un año lleno de experiencias cinematográficas de calidad y a medida que avance el año veremos muchas de ellas.

Vamos a repasar las películas más esperadas de 2019: aquellas que están generando una mayor expectación tanto en redes sociales como entre los críticos.

De la mayoría de ellas ya hemos tenido algún tipo de adelanto o filtración que ha incrementado, si cabe, esa curiosidad y en otros casos es precisamente el misterio lo que nos atrae como las polillas a la luz.

No cabe duda de que a lo largo del año se esperan enormes taquillazos: desde Vengadores: Endgame hasta Star Wars IX, así que repasa esta lista con las mejores películas que llegarán en 2019.

Glass

  • Fecha de estreno: 18 enero 2019
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Información de la producción: Glass es la nueva película de M. Night Shyamalan y servirá de secuela de El protegido y Múltiple, ambos filmes obra también del director. En el reparto encontramos caras conocidas, como la de James McAvoy, Bruce Willlis, Sarah Paulson o Samuel L. Jackson.

Nuestros tres protagonistas se encuentran internados en un centro psiquiátrico, cuya terapeuta no cree en absoluto que sean lo que afirman ser. 

Elijah Price (más conocido como Don Cristal) manipulará a Kevin Wendell Crumb para que se escape del centro y arme un auténtico caos en la ciudad.

Por consiguiente, también se verá arrastrado en sus artimañas David Dunn, quien tendrá que hacer frente a Kevin y su personalidad más peligrosa: 

La Bestia. La intención de Don Cristal no es otra que exponerse ante el mundo y hacer ver a la gente que los superhéroes (y los supervillanos) existen.

La casa de Jack

La casa de Jack
La casa de JackGolem Distribución
  • Fecha de estreno: 22 febrero 2019
  • Distribuidora: Golem Distribución
  • Información de la producción: El aclamado director danés Lars von Trier nos trae este thriller dramático basado en un guión escrito por él mismo. El reparto principal de la película está encabezado por Matt Dillon y Bruno Ganz.

La película nos sitúa en los años 70 para que, a través de cinco incidentes, conozcamos la génesis y el recorrido de un temible asesino en serie endiosado que busca la perfección estética en cada nueva "obra de arte".

Vengadores: Endgame

  • Fecha de estreno: 26 de abril 2019
  • Distribuidora: Disney
  • Información de la producción: Se tratará de la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. Tras el misterioso final de Vengadores: Infinity War, las teorías no han hecho más que dispararse sobre esta nueva superproducción.

Tras la derrota de nuestros héroes sufrida por Thanos que se saldó la mitad de la población del universo siendo arrasada por el poder de las Gemas del Infinito, los Vengadores supervivientes deberán encontrar una manera de poder derrotar a Thanos y conseguir traer de vuelta a Spider-Man, Doctor Strange, Star-Lord, Groot, Black Panther y el resto de héroes afectados por el chasquido del Titán Loco. 

El rey león

  • Fecha de estreno: 26 de julio 2019
  • Distribuidora: Disney
  • Información de la producción: Cinta de acción real de El rey león dirigida por Jon Favreau, el artífice del live-action de El libro de la jungla estrenado en 2016. 

Por más que el tráiler deje la sensación de que esta cinta puede ser un calco en acción real de la anterior, Favreu ha asegurado que será muy distinta. A los archiconocidos personajes de la película de animación original se unirán otros nuevos como un pequeño elefante interpretado por la cómica Amy Sedaris, que no estaba en el casting de la cinta de 1994. El tráiler de la nueva película de El rey león ya se ha convertido en el segundo tráiler más visto de la historia. Y ¿cuál es el primero? Pues como se suele decir, todo queda en casa pues fue, en su día, el de Vengadores: Infinity War, que en sus primeras 24 horas consiguió 238 millones de visitas a diferencia de las 224,6 millones de visitas.

Once Upon a Time in Hollywood

Once Upon a Time in Hollywood Tarantino y DiCaprio
  • Fecha de estreno: 26 de julio 2019
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Información de la producción: Once Upon a Time in Hollywood, la nueva (y supuestamente penúltima) película de Quentin Tarantino, se meterá de lleno en las cloacas de Hollywood para mostrarnos lo nunca visto.

La película se centrará en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. Una estrella de un western televisivo llamada Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood: es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

It: Chapter 2

Pennywise
  • Fecha de estreno: 6 de septiembre 2019
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Información de la producción: Segunda parte de la adaptación cinematográfica de "It", famosa novela de Stephen King, aunque con algunos cambios. Se centrará en los personajes cuando son adultos.

La segunda parte de IT (Eso), o IT 2, nos situará de nuevo en la localidad de Derry, 27 años después de los acontecimientos de la primera parte. La lucha contra Pennywise continuará en esta secuela donde el mal retornará como hacía en la novela de King. El director Andy Muschietti ha afirmado que los niños volverán a tener un papel importante a pesar del paso de los años, por que veremos varios flashbacks que reflejarán cómo han evolucionado los personajes.

Joker

  • Fecha de estreno: 4 de octubre 2019
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Información de la producción: Película centrada en el Joker, el archienemigo de Batman, que pondrá foco en cómo se convirtió en un villano y qué le llevó a ello. Su rodaje comenzó en septiembre de 2018 con un presupuesto de 55 millones de dólares y su tono será, en palabras de sus responsables, "cercano a un drama criminal".

Poco o nada se sabe de esta película, de la que hemos podido ver material promocional de Joaquin Phoenix interpretando al celebérrimo cómico fracasado y peor pesadilla de Batman. Solo se sabe a ciencia cierta que se centrará en los orígenes del Joker, cuando atendía al nombre de Arthur Fleck y que la historia, al parecer podría desarrollarse al margen del Universo Cinematográfico de DC como un episodio aparte.

Frozen 2

Frozen 2: confirmada la secuela de la película de Disney
  • Fecha de estreno: 22 de noviembre 2019
  • Distribuidora: Disney
  • Información de la producción: Secuela de Frozen. El reino del hielo, el film de animación más taquillero de la Historia del Cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reunirá al mismo equipo artístico y técnico de la original.

Frozen 2 volverá a contar con las voces originales de Idina Menzel (Glee) como Elsa, Kristen Bell (The Good Place) como Anna, Jonathan Groff (Mindhunter) como Kristoff y Josh Gad (Asesinato en el Orient Express) como el adorable muñeco de nieve viviente Olaf.

Star Wars IX

  • Fecha de estreno: 20 de diciembre 2019
  • Distribuidora: Disney
  • Información de la producción: Star Wars Episodio IX se estrenará el 20 de diciembre de 2019, culminando un extenso calendario de películas de corte fantástico. Con ello, se convertirá en el plato fuerte del año, poniendo punto y final (por el momento) a la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias, reiniciada hace unos años con el estreno del Episodio VII de la saga, El despertar de la Fuerza.

Respecto a la trama del Episodio IX solo sabemos que servirá para cerrar el arco argumental de la saga de los Skywalker y que la aparición de Leia (gracias al material ya rodado) será fundamental en el desenlace.

Y hasta aquí nuestro repaso por las 9 películas más esperadas de 2019. ¡Brindemos por un buen año de cine!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.