Pasar al contenido principal

Las 9 tecnologías que verás en cualquier tienda en 2030, según los analistas

Driverless cars could be making grocery deliveries.
Los coches autónomos podrían entregar la compra. Nuro
  • Gracias a los avances tecnológicos, las tiendas físicas están incluyendo tecnología como la automatización, la robótica o los drones para que ayuden con el inventario de manera muy rápida. 
  • Un informe de CB Insights nos deja ver cómo serán las tiendas en 2030. Señala 9 cosas que veremos en cada establecimiento antes de que termine la próxima década. 
  • Lee más historias en Business Insider España

Ahora que las tiendas cuentan con las crecientes posibilidades que ofrece una tecnología cada vez más cambiante, es difícil imaginar como serán en unos años o en la próxima década

Un informe de CB Insights nos deja ver cómo serán las tiendas en 2030 tomando en consideración la evolución de la tecnología: automatización, robótica o la venta a través del móvil. Se han tenido en cuenta todos los sectores retail como los de alimentación y ropa y se ha tenido en cuenta los avances tecnológicos en áreas emergentes como la tecnología 5G o la urbanización. 

Leer más: El futuro de la moda: la revolución de los millennials va a obligar a las tiendas físicas a reinventarse para evitar su desaparición

Los analistas han señalado 9 conceptos que esperan ver en las tiendas en 2030 en donde se incluyen cosas como espacios comunales, revisión de inventario por parte de drones y cámaras, habilidades de tracking, almacenes enteramente robotizados o coches autónomos, entre otros. 

"Con los últimos avances de la tecnología, las tiendas del futuro ofrecerán a los clientes una experiencia completamente personalizada y proactiva", comentan en el informe. 

Aquí tienes una mirada en profundidad de las 9 tecnologías que podrás ver en las tiendas en 2030.

Y además