Cómo acceder al programa Windows Insider de Microsoft para probar la beta de Windows 11

Un hombre usando un ordenador con Windows

Unsplash

  • La beta de Windows 11 ya está disponible para los usuarios que pertenecen al programa Windows Insider de Microsoft. 
  • Acceder al programa es francamente sencillo y tan solo requiere un par de minutos de tu tiempo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras bastantes años con Windows 10, Microsoft por fin va a lanzar Windows 11 a finales de año y lo cierto es que está repleto de cambios muy interesantes: diseño más minimalista, cambio total a Windows Store, mayor énfasis en convertirse en la plataforma perfecta para jugar a videojuegos y un montón de características extra que lo hacen francamente interesante. 

Lo cierto es que apetece mucho probarlo, pero tristemente hay que esperar a que lancen la versión definitiva, ¿O no? Si accedes a Windows Insider puedes probar la beta de Windows 11 antes que nadie y descargarla hoy mismo para disfrutar de todas sus novedades. 

Eso sí, antes de ponerte a ello, es fundamental que compruebes que cumples con los requisitos mínimos del nuevo sistema operativo y que además te asegures de que tu equipo tiene chip TPM.

Con todo esto claro, toca ponerse en marcha y aprender cómo apuntarse a Windows Insider para bajarte la beta de Windows 11

Antes de empezar, lo mejor es que hagas una copia de seguridad de tus datos, ya que al tratarse de una beta puede tener fallos o ciertas inestabilidades que pueden perjudicar tu equipo si no sabes bien qué estás haciendo, así que ese back-up puede ser un auténtico seguro de vida. 

Cómo acceder al programa Windows Insider

Si quieres probar la beta de Windows 11 antes que nadie, lo único que tienes que hacer es apuntarte al programa Windows Insider. 

El proceso es tan simple que no te llevará más de un par de minutos ponerlo en práctica. Simplemente accede a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Insider. 

Aquí simplemente dale al botón Comenzar, sigue los pasos para registrar tu cuenta y después reinicia el ordenador. Cuando lo tengas todo, ya formarás parte de Windows Insider y podrás descargar la beta de Windows 11

Para hacerlo, simplemente ve a Windows Update y te saldrá como una actualización más y ya podrás usar el nuevo sistema operativo de Microsoft sin problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.