Estos accesorios te ayudarán a pasar la ITV de tu coche más fácilmente y por muy poco dinero

Estación de ITV
  • Vas a ver una serie de accesorios que te van a ayudar a pasar la ITV.
  • Cuanto más te asegures de pasarla mejor, así no tendrás que volver.
  • Todo ellos son fáciles de utilizar, sin necesidad de tener conocimientos extensos de mecánica.

La ITV es algo que todos los vehículos con motor, bien sea coches, motos, camiones, autobuses o demás deben pasar en el momento en el que tienen unos años determinados.

Los turismos, como carácter general, deben pasar la inspección al cumplir el cuarto año de matriculación. Pero eso cambia si cambiamos de tipo de vehículo.

El resto debe pasar la ITV en las siguientes fechas:

  • Ciclomotores de dos ruedas: más de 3 años de antigüedad, cada 2 años.
  • Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros: más de 4 años de antigüedad, cada 2 años.
  • Turisimos particulares: de 4 a 10 años de antigüedad, cada 2 años. Si tiene más de 10 años de antigüedad pasa a ser cada año.
  • Vehículos ligeros (furgonetas, furgones y camiones de hasta 3.500 Kg de MMA): de 2 a 6 años de antigüedad, cada 2 años. De 6 a 10 años de antigüedad, cada año y con más de 10 años, pasa a ser cada 6 meses.
  • Vehículos pesados (camiones y remolques de más de 3.500 Kg de MMA): hasta 10 años de antigüedad, cada año. Si pasa de los 10 años, entonces será cada 6 meses.

Evidentemente para pasar la ITV miran ciertos parámetros del vehículo.

Esto son:

  • El alumbrado.
  • La carrocería
  • El limpiaparabrisas.
  • Las ruedas.
  • Las puertas.
  • Los cinturones de seguridad.
  • La suspensión.
  • Los amortiguadores.
  • Los frenos.
  • El cárter.
  • Las emisiones.

Si tienes un turismo, tal y como has podido leer, tendrás que pasar a ITV como mínimo cada 2 años. 

Pues bien, con los siguientes accesorios tendrás más posibilidades de pasarla sin ninguna problemática.

Goodyear Kit Pre-ITV

Goodyear Kit Pre-ITV

Amazon

Si tu coche es antiguo la ITV se puede hacer más cuesta arriba, sobre todo en lo que se refiere a humos y emisiones, ya que estamos inmersos en una reducción radical de lo todo este tema.

Si crees que pu3dasd tener problemas en este sencillo este kit Pre- ITV de Goodyear te va a ayudar, si tienes un motor diésel.

Son dos frascos de aditivos para el motor que incluye un tratamiento diésel y un limpia inyectores de 300 ml cada uno de ellos.

Con este kit limpiarás y vas a reducir las emisiones de tu motor ayudante a pasar mejor la ITV.

Goodyear Kit Pre-ITV

Holts Limpiador de Frenos

Holts Limpiador de Frenos

Amazon

Algo fundamental para pasar cualquier ITV son los frenos, por lo que es una parte fundamental para pasar la ITV. Pero no solo por eso, sino porque llevar los frenos en buen estado salvará nuestra vida y la de los demás.

Con este limpiador vas a conseguir que los frenos recuperen efectividad que hayan perdido por suciedad o cualquier otro elemento.

Después de utilizarlo el sistema estará preparado para funcionar de mejor manera y para que no haya problema alguno en la ITV en este tema.

Holts Limpiador de Frenos

Visbella Kit de restauración de Faros

Visbella Kit de restauración de Faros

Amazon

La buena iluminación es imprescindible para conseguir no solo que veas cuando la luz ya no está presente, sino para que los demás también te vean, lo que hace que todo sea mucho más seguro en la carretera.

Este limpiador se encarga de quitar la suciedad que tengan nuestros faros, recuperando su aspecto original y haciendo que se circule con mayor visibilidad y seguridad. 

Este kit de pulido es adecuado también para las luces traseras, luces antiniebla o luces direccionales.

Visbella Kit de restauración de Faros

Akface Compresor de Aire Coche

Akface Compresor de Aire Coche

Amazon

Las ruedas es la principal causa por la que las ITV se suelen no pasar, bien por el dibujo del neumático o por la presión.

El dibujo es algo a lo que debemos estar atentos y para la presión puedes comprarte este kit de presión con el cual podrás comprobar que todo está correcto en los bares a los que debe estar cada rueda, haciendo que lleguen a los correctos si están algo bajas.

Este inflador neumático puede mostrar PSI, KPA, BAR, KG / CM, lleva iluminación LED y un cable de alimentación bastante largo.

Akface Compresor de Aire Coche

Liqui Moly 1597

Liqui Moly 1597

Amazon

Las llantas es otra de las partes que debe cuidar, puesto que cuando miran las rudas, también miran donde van sujetas, como es normal.

Podrás limpiar toda la carbonilla de los frenos y cualquier resto de suciedad con este spray muy eficiente, ya que no solo es que la llanta esté en perfecta concordancia con la rueda, sino que también de un buen aspecto, algo que vas a lograr de manera sencilla.

Este es un producto que es ideal si vas a llevar el coche a un túnel de lavado, ya que amplificará la eficiencia de este.

Liqui Moly 1597

Seguro que estos productos serán ideales para que no tengas problemas en varios de ámbitos que miran en la ITV.

Podrás gestionar de mejor manera las ruedas, la iluminación, las llantas y más cosas.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Cualquiera de estos productos se va a enviar gratis si tienes una cuenta prime de Amazon.

En pocos días tendrás cualquier ha de estos accesorios para pasar la ITV en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: