Las acciones de Tesla se disparan en bolsa un 10% después de que Morgan Stanley mejore su valoración por primera vez en 3 años

Elon Musk, fundador de Tesla, tras un lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral

REUTERS/Jonathan Ernst

  • Las acciones de Tesla ganaron un 10% el miércoles, hasta los 486,64 dólares (410,90 euros), después de que Morgan Stanley mejorara su valoración por primera vez en tres años.
  • El banco de inversión estadounidense pasó su valoración de "sobrevalorada" a "igual valoración" al entender que la compañía de Elon Musk tiene potencial más allá de sus ventas de coches, sino también en software o como proveedor de otras marcas.
  • El escenario intermedio de Morgan Stanley prevé que Tesla venda 3,8 millones de vehículos antes de 2030, mientras la compañía aspira a alcanzar las 500.000 entregas antes de que acabe el año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Tesla ganaron en la jornada del miércoles un 10%, de los 441,61 dólares (372,88 euros) por título del cierre del martes a los 486,64 dólares (410,90 euros) del cierre del miércoles, debido a que, por primera vez desde 2017 Morgan Stanley mejoró su valoración de "sobrevalorada" a "igual valoración", pronosticando un precio objetivo de 540 dólares (455 euros) por acción en el caso intermedio (1.068 dólares en el caso más optimista), lo que implica que la empresa de Elon Musk todavía tendría margen para seguir subiendo.

El cambio procede de que el banco de inversión estadounidense tiene una opinión muy positiva de varios negocios de Tesla más allá de la propia venta de coches eléctricos, especialmente el apartado de los servicios.

"Valorar a Tesla solamente por las ventas de coches sería ignorar los múltiples negocios que incluye la compañía, y también la posibilidad de creación de valor a largo plazo de las fortalezas de Tesla, derivadas de ser el mejor en software y servicios auxiliares", indica la nota de Morgan Stanley.

La empresa de coches eléctricos recibió el lunes la noticia de que ingresará en el selectivo S&P 500 a partir del 21 de diciembre, lo que le convertirá en el debutante de mayor capitalización de la historia del grupo que incluye a las 500 compañías más importantes cotizadas en los mercados estadounidenses.

Morgan Stanley apuesta a que Tesla habrá vendido 3,8 millones de coches para 2030

Coches eléctricos Tesla Model 3 cargándose en China.
Coches eléctricos Tesla Model 3 cargándose en China.

REUTERS/Aly Song/File Photo

Dentro de la valoración del banco de inversión estadounidense, el principal elemento es el negocio de venta de vehículos, que bajo sus pronósticos Tesla podría alcanzar los 3,8 millones de coches vendidos para 2030. Actualmente, Musk y los suyos aspiran a cerrar 2020 con medio millón de unidades entregadas, un objetivo ambicioso dado que en los tres primeros trimestres del año han entregado 318.000 por el parón que supuso la pandemia en 2020, pero vienen de batir su récord entre julio y septiembre con 139.300 vehículos vendidos.

A continuación, el segundo negocio más valorado por Morgan Stanley son los servicios, particularmente los de software y el sistema de conducción autónoma Autopilot, del que ya están empezando a desplegar su última actualización Full-Self Driving, la más avanzada pese a que pide al piloto que mantenga las manos al volante en todo momento. Las cuentas del escenario intermedio del banco de inversión prevén que para 2030 haya 12 millones de vehículos conectados a estos sistemas.

Morgan Stanley también señala como prometedores los negocios de Tesla como suministrador de componentes a otros vehículos, o su potencial como compañía de movilidad compartida, y da menos importancia a los negocios de seguros y almacenamiento de energía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.