Este aceite de oliva virgen extra de Córdoba es ecológico y está considerado como el mejor del mundo, y lo puedes comprar en Amazon

Aceite de oliva

Getty

  • El EVOO World Ranking clasifica los mejores aceites del mundo en un ranking de bastante prestigio.
  • Un AOVE de origen español, de Córdoba, está clasificado como el número 1, y está a la venta en Amazon.
  • La botella de medio litro tiene un precio de aproximadamente 21 euros en estos momentos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El aceite de oliva tiene numerosísimos beneficios, algo que ya sabemos desde hace miles de años, el tiempo que se lleva consumiendo este oro líquido en el entorno del Mar Mediterráneo, aunque recientemente se exporta a nivel mundial con un éxito aplastante.

Es por eso que han comenzado a florecer distintos rankings y clasificaciones para establecer cuál es el mejor aceite de oliva, y uno de ellos es el EVOO World Ranking, que sitúa en su zona más alta el Rincón de la Subbética, de Priego de Córdoba, en España. Está considerado pues el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, y lo vende Amazon, por si quieres comprarlo desde casa.

El precio es de 21 euros aproximadamente por una botella de medio litro, un precio elevado pero justificado si tenemos en cuenta que se trata de un aceite de extrema calidad.

AOVE Rincón de la Subbética (500 ml) en Amazon

La empresa fabricante es Almazaras de la Subbética, situada cerca de este municipio cordobés, en una de las provincias que produce mayores cantidades de aceite de oliva de España, tanto por volumen como por calidad.

Es una cooperativa creada en 2007, aunque en realidad tienen más de 60 años de experiencia recolectando aceitunas de sus olivares y generando aceite de oliva de primera calidad con ellas, de ahí que tenga una etiqueta tan bien situada como la que mencionamos.

Poco a poco el AOVE ha ido ganando terreno como uno de los ingredientes fundamentales e imprescindibles de cualquier dieta mediterránea de calidad que se precie, con numerosos beneficios cardiovasculares.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando consumes aceite de oliva a diario

Dicho esto, también hay que saber tratarlo, especialmente a la hora de cocinar con él, aunque en Andalucía es bastante habitual también consumirlo "crudo" y sin tratar en tostadas con pan, aceite y tomate, por citar un ejemplo.

Hay que señalar que, al no llegar a 29 euros de precio, el envío solo te saldría gratis comprando dos unidades para superar dicha cifra, a partir de la cual Amazon asume todos los gastos generados por los portes.

La otra opción es hacer el pedido como usuario de Amazon Prime. Si no lo eres ya, siempre puedes aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia, suscripción que dura un mes de prueba y que te da acceso a numerosos beneficios para suscriptores que recopilamos en este artículo.

Otros artículos interesantes:

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas todos los días aceite de oliva, la joya de la corona de la dieta mediterránea

Llevas media vida usando mal el aceite de oliva: 5 errores muy habituales que lo estropean

Te recomendamos