Diana Rigg, la actriz que interpretó a Olenna en 'Juego de Tronos', ha muerto: así la han homenajeado sus compañeros

La actriz de 'Juego de Tronos', Diana Rigg, ha muerto a los 82 años.
  • Diana Rigg ha muerto tranquilamente mientras dormía después de que le diagnosticaran cáncer en marzo. Tenía 82 años.
  • La actriz era conocida por interpretar a Olenna Tyrell en Juego de Tronos, y fue nominada a 4 premios Emmy por su papel en la serie de HBO.
  • También interpretó a la chica-Bond Bond en Al servicio secreto de su Majestad y protagonizó la serie de televisión Los Vengadores.
  • Además, con motivo de su muerte, varios actores del elenco de Juego de Tronos le han dedicado publicaciones en sus redes sociales.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Diana Riggconocida por interpretar a Olenna Tyrell en Juego de Tronos de HBO, ha muerto a los 82 años después de que se le diagnosticara cáncer en marzo. La actriz murió tranquilamente mientras dormía, según ha informado la BBC.

"Diana Rigg ha muerto tranquilamente esta mañana temprano", ha dicho su representante, según la BBC. "Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en estos momentos difíciles".

"Mi querida mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de su familia", ha explicado su hija, la actriz Rachael Stirling. 

"Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La echaré de menos más allá de las palabras", ha agregado.

Diana Rigg era conocida por sus papeles en 'Juego de Tronos' y 'James Bond'

Mientras que el público moderno probablemente conozca mejor a Diana Rigg por haber protagonizado a Olenna en Juego de Tronos, la actriz ha tenido una larga y variada trayectoria llena de logros.

De hecho, Rigg ha protagonizado tanto dramas como comedias, desde Julio César en 1970 a La gran aventura de los Muppets en 1981. También es conocida por su trabajo en el cine, la televisión y el teatro. Actuó junto a Anthony Hopkins como Lady Macbeth en la producción de 1972 en el Old Vic Theatre de Londres.

Leer más: El desconocido precio de trabajar para Netflix (II): El algoritmo de Netflix podría destruir tu contenido

Diana Rigg ganó el premio Tony a la mejor actriz en 1994 por Medea, y también ha estado nominada al premio Olivier.

En televisión, acumuló 9 nominaciones a los Emmy, ganando una vez en 1997 por Rebecca. Además, 4 de esas nominaciones fueron por interpretar a Olenna en Juego de Tronos. Se unió al elenco del programa en la tercera temporada y protagonizó un total de 18 episodios a lo largo de 5 temporadas hasta la muerte de su personaje en la séptima. 

Rigg también protagonizó a la chica-Bond, Tracy Bond, en Al servicio secreto de su Majestaden 1969. Protagonizada junto a George Lazenby como James Bond, Rigg haciendo de Tracy es la única chica Bond que se convirtió en la Sra. Bond. Siempre fue conocida por la popular serie de televisión británica Los Vengadores, que se emitió de 1961 a 1969 durante 6 temporadas.

Diana Rigg se unió a la cuarta y quinta temporada de la serie, que se emitió entre 1965 y 1968. Además, interpretó a una espía británica, como la agente Emma Speel. Más tarde, Uma Thurman tomaría el papel de Rigg en la adaptación cinematográfica de 1998.

Los actores de 'Juego de Tronos' han estado compartiendo fotos y recuerdos de Diana Rigg en Instagram y Twitter

Con motivo de su muerte, los actores de Juego de Tronos han estado compartiendo fotos y recuerdos con ella en Instagram y Twitter, una forma de honrar su trabajo y personalidad.

Nikolaj Coster-Waldau, más conocido por interpretar a Jaime Lannister, recuerda que trabajar con Rigg fue "una alegría y un honor absoluto".

"Dama Diana Rigg. Siempre subió el listón con su increíble talento, inteligencia e ingenio", ha escrito Coster-Waldau. "Una absoluta alegría y un honor trabajar con ella. Que su alma descanse en paz".

De la misma manera, la fotógrafa de plató, Helen Sloan, compartió un álbum de nuevas fotos de Rigg entre bastidores, incluyendo una de ella riéndose con Lena Headey, mejor conocida como Cersei Lannister. 

Leer más: El desconocido precio de crear una serie original para Netflix

"Dama Diana —una clase magistral sobre cómo no aceptar nada de nadie", ha escrito Sloan en el pie de foto. "Fuiste divertidísima en el plató. Tan ocurrente. Tuviste palabras de apoyo muy bonitas, que fueron muy apreciadas. Siempre es divertido ver el intercambio entre tú y Charles Dance, Lena Headey y Jonathan Price. De nuevo, no puedo creer que hayamos trabajado contigo tanto tiempo. Un regalo especial".

John Bradley West, mejor conocido por interpretar a Samwell Tarly, ha comentado que todo el mundo sabía lo maravillosa que era Rigg.

El escritor y productor ejecutivo de Juego de Tronos, Bryan Cogman, compartió su recuerdo de la primera vez que vio a Rigg interpretar una escena que había escrito.

Cogman también animó a los fans de Juego de Tronos a buscar el trabajo de Rigg en películas y programas de televisión pasados, incluyendo Los Vengadores y La gran aventura de los Muppets.

Asimismo, Liam Cunningham, mejor conocido por interpretar a Davos Seaworth, dijo que Rigg era un "maravilloso y enormemente talentoso ser humano".

Nathalie Joanne Emmanuel, una actriz británica, mejor conocida por su papel como Missandei, llamó a Rigg "un icono y una máquina".

Diana Rigg aparecerá en 'Narciso negro' de la BBC y en la película de terror de 2021 'Last Night in Soho', ambas rodadas antes de su muerte

Recientemente, Rigg protagonizó la serie de televisión Todas las criaturas grandes y pequeñas a principios de este año, la película Respira en 2017, y la producción de 2018 de My Fair Lady en el Teatro Vivian Beaumont de Nueva York —su última actuación en escena.

Su último papel televisivo será en la próxima serie de la BBC, Narciso negro, y su último papel cinematográfico será en la muy anticipada película de terror de Edgar Wright de 2021 Last Night in Soho. El rodaje de ambos proyectos se completó antes de la muerte de Diana Rigg.

Su hija Rachael Stirling también es actriz y, junto a su madre, protagonizó El horror escarlata, un episodio de Doctor Who del 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.