La primera actualización de Windows 11 empeora mucho más su gran problema con los procesadores AMD

Problemas con Windows 11 en ordenadores con procesadores AMD
  • Hace unos días, Microsoft y AMD confirmaron la existencia de 2 problemas de Windows 11 que afectan a algunos procesadores.
  • Tras la llegada de la primera actualización de Windows 11, uno de estos inconvenientes ha empeorado enormemente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace unos días, AMD alertó que algunos de sus chips sufrían problemas de rendimiento con Windows 11 debido a errores de compatibilidad imprevistos. La situación ha empeorado con la llegada de la primera actualización del Sistema Operativo de Microsoft.

Según explica TechPowerUp, la latencia inicial detectada en los procesadores AMD se ha incrementado. Eso ha empeorado aún más el rendimiento de los ordenadores afectados, y añade más razones para ser cautos antes de actualizar tu PC a Win 11 en caso tener algunos de estos chips.

Tras detectar los problemas iniciales, AMD y Microsoft comunicaron rápidamente que ya habían encontrado los 2 errores. Primero, Windows 11 provoca que la latencia de la memoria caché L3 se triplique, y eso significa una ralentización del rendimiento de hasta un 15% en ciertos juegos (y menos en otras aplicaciones).

El segundo problema afecta la tecnología núcleo preferido de AMD, que en teoría prioriza procesos al núcleo más rápido del procesador. Como esta tecnología no funciona bien con Windows 11, se producen ralentizaciones en tareas que dependen mucho de la CPU, ya que no se está encargando de ello el núcleo más apropiado.

TechPowerUp midió la latencia del caché L3 del procesador Ryzen 7 2700X. Sin Windows 11, la latencia es de 10 ns (o 10 tiempos de ciclo de reloj).Con Win 11 instalado, y sin su primera actualización, la latencia es de 17 ns.

Windows 11

"Esto empeoró mucho más con la actualización del pasado 12 de octubre", explica el portal. "La latencia llegó a subir hasta los 31,9 ns". El salto es mucho más alto que antes de la actualización.

Microsoft y AMD han prometido lanzar 2 parches, uno para cada problema, antes de que termine el mes de octubre. Microsoft priorizará precisamente del error de la latencia, y los rumores recientes apuntan a que la solución llegará el 19 de octubre.

No es raro que un programa, y especialmente uno tan complejo como un Sistema Operativo, salga con bugs. Lo sorprendente en este caso es que los errores en cuestión no se hayan detectado durante las betas teniendo en cuenta que afectan a muchos procesadores comunes de AMD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.