Microsoft dispara su beneficio un 44% gracias a la expansión total de sus servicios en la nube

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters

  • Microsoft ha logrado unos ingresos de 34.523 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Además, su beneficio neto se dispara hasta los 12.832 millones de euros, un 44% más. 
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Microsoft continúa a buen ritmo como así lo reflejan los resultados trimestrales presentados. La compañía de Redmond ha logrado unos ingresos de 41.700 millones de dólares (34.523 millones de euros) lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Además, la compañía americana también deja resultados muy positivos en lo referente al beneficio neto, que se sitúa en los 15.500 millones de dólares (12.832 millones de euros) que logra crecer un 44% respecto al trimestre pasado. 

El beneficio por acción (BPA) fue de 1,95 dólares (unos 0,83 euros) lo que supone un crecimiento del 39% con respecto al año anterior. Sin embargo, a pesar de estos resultados, las acciones de Microsoft se desplomaban after hours desde los 261,96 dólares hasta los 255 dólares (en el momento de escribir esta noticia).

El principal culpable de la situación ha sido el enorme crecimiento de sus servicios en la nube como Azure, que se ha disparado un 50% debido a que la pandemia sigue impulsando el uso del cloud por parte de las empresas.

"Microsoft Cloud continúa brindando un valor atractivo a nuestros clientes generando 17.700 millones de dólares (14.653 millones de euros) en ingresos de nube comercial, un 33% más año tras año", apunta Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Y como es lógico, estos servicios en la nube son el principal foco de la compañía de Redmond. 

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"Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando. Se están acelerando y es solo el comienzo", afirma Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. "Estamos construyendo la nube para la próxima década, expandiendo nuestro mercado direccionable e innovando en cada capa de la pila tecnológica para ayudar a nuestros clientes a ser resilientes y transformarse".

Microsoft está de celebración, ya que sus datos han superado la previsión de los analistas que esperaban unos resultados inferiores: 41.100 millones de dólares (34.026 millones de euros) en ingresos y un beneficio de 13.600 millones de dólares (11.259 millones de euros) y han superado las expectativas con un 2% más y un 11% más, respectivamente

Lo que está claro es que Microsoft ha logrado capear el COVID-19 gracias, sobre todo, a su estrategia de diversificación de productos en dos apartados clave: sus negocios profesionales y sus productos de consumo. 

La primera de ellas, que tiene en su interior todo el negocio de Office 365, Dynamics y Linkedin ha logrado unos ingresos de 13.600 millones de dólares (11.259 millones de euros) y aumentaron un 15%. Llama la atención que tan solo LinkedIn ha disparado sus ingresos un 25%. 

En cuanto a sus productos de consumo alcanza los 13.000 millones de dólares (10.762 millones de euros) en ingresos, un 16% superior, todo gracias a la rama de videojuegos que ha experimentado un crecimiento del 34% y a la subida de Windows (un 10%) y Surface (un 12%). 

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