Adidas recupera la marcha con lentitud: acelera el online y espera cerrar el tercer trimestre con un beneficio de 700 millones de euros

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  • Adidas cierra el primer semestre del año, que finalizó el 30 de junio, con unas pérdidas de 291 millones de euros, frente a un beneficio neto de 1.164 millones de euros del mismo periodo del pasado año.
  • El impacto de la pandemia se ve reflejado en una caída de las ventas del 26,9% en términos interanuales, hasta los 8,332 millones de euros.
  • El grupo vio como las ventas por internet se dispararon un 93% entre abril y junio, coincidiendo con el parón económico.
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Adidas recupera el aliento en las tiendas físicas y acelera en el online. El gigante de la moda deportiva ha cerrado el primer semestre del año, que finalizó el 30 de junio, con unas pérdidas de 291 millones de euros, frente a un beneficio neto de 1.164 millones de euros del mismo periodo del pasado año. 

La compañía alemana de moda deportiva sufre el impacto del cierre de tiendas por la pandemia que se ve reflejado en una caída de las ventas del 26,9% en términos interanuales, hasta los 8,332 millones de euros. Sin embargo, la empresa vio como las ventas por internet se dispararon un 93% entre abril y junio, coincidiendo con el parón económico. 

De hecho, el gigante alemán espera esquivar el impacto del coronavirus apoyándose en el online. Aunque las cifras se sitúan por debajo de las expectativas de los analistas, el fabricante avanza que la operativa de sus tiendas está recuperando la normalidad. Aún así se espera que el tercer trimestre registre cifras inferiores respecto al año anterior. 

China tira de las ventas de la compañía, que crecen a un ritmo de dos dígitos gracias al levantamiento del confinamiento antes de marzo. Mientras el continente americano, todavía se resiente de los cierres de las tiendas.

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El grupo alemán ha puesto en marcha una fuerte política de contención de gasto, y se beneficia de la fuerte demanda de calzado retro. Adidas espera cerrar el tercer trimestre con un beneficio operativo de entre 600 y 700 millones de euros, que contrasta con las pérdidas de 333 millones de euros del segundo trimestre. 

La compañía quiere aprovechar el filón de que la mitad de los encuestados entre 18 y 34 años dice que plantean hacer más deporte tras el coronavirus. La empresa cerró el semestre con un inventario valorado en 5.200 millones de euros, un 20% más que a finales de marzo. De esta forma, el grupo planea reutilizar algunas de sus existencias en 2021, como camisetas de fútbol para el campeonato europeo o retrasar el lanzamiento de productos diseñados por la cantante Beyonce y trasladar el resto a sus tiendas y su plataforma de venta online.

La firma tiene 9 de cada 10 establecimientos abiertos en todo el mundo. “Ahora estamos viendo la luz al final del túnel”, señala el director ejecutivo, Kasper Rorsted, en un comunicado. “Nuestra recuperación continuará en el tercer trimestre”.

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