La moda se encuentra cara a cara ante su peor mes de julio pese a las rebajas

Rebajas en una tienda de moda
REUTERS/Susana Vera
  • Las ventas del textil en el mes de julio cayeron un 22,5%, según los datos de la patronal del sector, Acotex.
  • Se reduce la caída que venía arrastrando el sector por el coronavirus pero, aún así, las rebajas no consiguen que las ventas de moda repunten y tampoco logran dar salida al stock acumulado.
  • La moda mantiene la tendencia negativa que arrastra por la pandemia y cierra 10 meses consecutivos de caídas de ventas interanuales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las rebajas no consiguen que la moda levante cabeza tras el coronavirus. El sector mantiene la tendencia negativa que arrastra por la pandemia y cierra 10 meses consecutivos de caídas de ventas interanuales, desde el último trimestre de 2019 y agravado por el parón económico. 

Las ventas del textil en el mes de julio cayeron un 22,5%, según los datos de la patronal del sector, Acotex. Aún así, este descenso se suaviza con respecto a junio, cuando la facturación se contrajo un 26%, y con respecto a los últimos cinco meses. 

Leer más: Los 100 días que han cambiado Inditex: así ha dirigido Pablo Isla el gigante mundial de la moda durante la tormenta económica provocada por el coronavirus

El dato no es precisamente alentador, teniendo en cuenta que julio fue el mes de las rebajas en el que las marcas de moda pretendían dar salida al stock que tenían sin vender por la pandemia. “Las rebajas de verano no han sido buenas y este año se han observado estrategias distintas: por un lado, algunos comercios han realizado descuentos agresivos y otros, con la intención de aguantar la campaña de primavera-verano hasta el mes de octubre, han sido más contenidos en los descuentos”, señalan desde la patronal textil.

El sector cierra los siete primeros meses del año con una caída de la facturación del 43,1%. De hecho, desde Acotex señalan que el 15% de las tiendas no han subido las persianas de nuevo pese al fin de las restricciones. 

LEER TAMBIÉN: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año

LEER TAMBIÉN: Cuándo se cobra el paro de agosto y cómo se abonan los ERTES

LEER TAMBIÉN: Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Moda
  2. Inditex
  3. Distribución
  4. Rebajas
  5. Coronavirus
  6. Retail
  7. Trending
  8. Top