El 'mejor aeropuerto del mundo' se muestra pesimista y alerta de una larga crisis por el coronavirus: "La batalla solo acaba de empezar"

La terminal Jewel en el Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi.
La terminal Jewel en el Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi.
  • El Aeropuerto Internacional Changi, en Singapur, ha alertado de que se viene una larga crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
  • "El futuro parece desalentador con esta situación, que no da signos de mitigar", ha dejado claro en su informe anual de cuentas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El 'mejor aeropuerto del mundo', el Aeropuerto Internacional Changi, en Singapur, ha alertado de que se viene una larga crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que no da señas de poder mitigar pronto.

El de Changi es el mejor aeropuerto del mundo por octavo año consecutivo según los ránkings de Skytrax, entre todos los que tienen un rango de pasajeros entre los 60 y los 70 millones.

Changi ha dejado claro que "la batalla contra el COVID-19 solo acaba de empezar" en su informe anual de cuentas, que ha recogido la BBC, aunque los resultados de la compañía solo llegan hasta finales de marzo de 2020, por lo que dejan fuera el peor periodo de la pandemia.

"El futuro parece desalentador con esta situación, que no da signos de mitigar", han escrito.

Singapur prohibió la entrada de viajeros el 23 de marzo. 

Leer más: Reclamar a la aerolínea no es la única manera de conseguir que te devuelvan el dinero de tu billete cancelado por el coronavirus: cómo hacerlo a través del banco

Por su parte, el Aeropuerto ha suspendido operaciones en 2 terminales por la caída en la demanda de vuelos y también la construcción de una quinta terminal durante al menos los dos próximos años.

Singapur construyó el año pasado la terminal Jewel, que cuenta con la mayor cascada de interior del mundo y que ha ayudado a disparar las visitas, aumentando los ingresos del complejo entero un 2,6%.

Este mes, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha empeorado sus previsiones para el resto del año y pedido coordinación entre los Gobiernos para eliminar las barreras a los viajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.