Ahorramás, el 'super del barrio', dobla los márgenes de Mercadona y recorta distancias en ventas por superficie

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  •  Ahorramás cerró el ejercicio de 2018 con un repunte en sus ventas netas del 3%, hasta los 1.483 millones de euros.
  • El margen operativo de Ahorramás es del 7,6% y el margen neto sobre las ventas es del 5,78%. frente a Mercadona, que cerró con un margen operativo del 3,45% y un margen neto del 2,66%.
  • La empresa madrileña facturó 7.000 euros/m2 en 2018 y la única en superarla fue la compañía de Juan Roig, con 10.000 euros/m2.

Ahorramás recorta distancias con Mercadona. La cadena de supermercados madrileña cerró el ejercicio de 2018 con un repunte en sus ventas netas del 3%, hasta los 1.483 millones de euros. 

El beneficio neto de la cadena conocida como “el super del barrio” se situó en los 85,9 millones de euros, lo que representa un 2,7% más y el resultado de explotación aumento un 2,9%, hasta los 112,6 millones de euros. Todo ello resulta en que que el margen operativo de Ahorramás es del 7,6% mientras que el margen neto sobre las ventas representa el 5,78%. Ambas cifras son elevadas para una compañía del sector y, de hecho, se sitúan por encima de la cadena de supermercados líder en España. Mercadona, cerró con un margen operativo del 3,45% y un margen neto del 2,66%, según recoge Expansión.

El grueso de la facturación de Ahorramás procede de sus 258 establecimientos, que ingresaron 1.446 millones de euros, un 2,9% más, y el negocio mayorista apuntó un crecimiento del 4,2%, hasta los 37 millones de euros. 

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La alta rentabilidad de Ahorramás responde al fuerte peso de los frescos y su concentración geográfica, que maximiza la eficiencia de sus operaciones. De hecho, Ahorramás es la única empresa que se acerca a Mercadona al observar las ventas por metro cuadrado. La empresa madrileña facturó 7.000 euros/m2 en 2018 y la única en superarla fue la compañía de Juan Roig, con 10.000 euros/m2, tal y como informó Merca2 apuntando al informe LZ Retailytics.

En 2019, la compañía tiene previsto crecer un 3,44% hasta alcanzar unas ventas brutas de 1.710 millones de euros. Además, la cadena de supermercados ampliará su red de tiendas a 270, con la apertura de 12 nuevos locales. 

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