Airbnb registró pérdidas millonarias en los primeros 9 meses de 2019, lo que podría dificultar su propósito de salir a bolsa este año

Brian Chesky, CEO de Airbnb.
Brian Chesky, CEO de Airbnb.
Reuters

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  • Airbnb no ha sido rentable durante los nueve primeros meses de 2019, según informó el martes The Wall Street Journal.
  • De acuerdo a las informaciones, la compañía perdió 322 millones de dólares, en contraste con los 200 millones de beneficios que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, y sus costes crecieron más rápido que sus ingresos durante su tercer trimestre.
  • Las fuentes consultadas por el diario estadounidense afirman que la epidemia de coronavirus, que ha forzado a Airbnb ha suspender sus reservas en China, podría afectar a las previsiones de la organización de salir a bolsa en 2020.
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Airbnb podría tener que encarar nuevos desafíos en su camino por salir a bolsa este 2020.

La multimillonaria compañía de viajes perdió dinero durante los primeros 9 meses del año pasado, según una información publicada el martes por The Wall Street Journal.

El diario afirma que Airbnb registró hasta el pasado septiembre una pérdida de 322 millones de dólares netos (unos 295 millones de euros) tras obtener una ganancia de 200 millones de dólares (unos 183 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior. También asegura que si bien los ingresos de la compañía aumentaron hasta los 1.650 millones de dólares (unos 1.510 millones de euros) durante el tercer trimestre, lo que supone 400 millones de dólares (unos 366 millones de euros) más que en el año anterior, los costes aumentaron más rápido.

Esto podría detener a los inversores, muchos de los cuales desconfían de las empresas sin un claro camino hacia la rentabilidad, después de que varios grupos con pérdidas de dinero salieran a bolsa el pasado año con resultados mixtos y de que WeWork cancelara su oferta pública inicial.

Airbnb parece estar encarando un aumento en los costes a medida que continúa creciendo, incluyendo una inversión de 150 millones de dólares (unos 137 millones de euros) destinada a mejorar la seguridad de su plataforma, así como mayores gastos generales y costes relativos a ventas y marketing.

La compañía tiene alrededor de 3.000 millones de dólares (unos 2.749 millones de euros) en efectivo, y algunos inversores piensan que tiene un modelo de negocio más sólido que empresas como Uber y WeWork, pero la información del martes dada por The Wall Street  podría significar que el grupo deberá afrontar una mayor presión para demostrar que sus finanzas siguen sumando.

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Airbnb declaró el año pasado que esperaba salir a bolsa durante 2020, pero las fuentes consultadas por el diario estadounidense apuntan a que esto podría probablemente significar como muy pronto el tercer trimestre. Además subrayan que la salida podría verse afectada por el brote de coronavirus de Wuhan.

La organización ha trabajado arduamente para establecerse en China, pero dichas cifras pueden haber tenido un éxito de hasta un 80% este año. La compañía cesó las reservas en Pekín y permitió a los clientes cancelar sus viajes sin recargo, aunque no se conoce con precisión cuánto ha podido afectar realmente la epidemia al negocio.

Airbnb ha rechazado hacer comentarios sobre lo publicado por The Wall Street Journal.

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