Uber espera ser rentable a finales de 2020, tras superar las expectativas de Wall Street en sus resultados del último trimestre

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.Matt Winkelmeyer/Getty Images
  • Las pérdidas de Uber en su cuarto trimestre fueron más bajas de lo esperado por Wall Street, por lo que la compañía continua creciendo.
  • La empresa también ha dicho que planea ser rentable para finales de 2020, antes de lo esperado.
  • Las acciones de Uber subieron hasta un 10% siguiendo el nuevo calendario de rentabilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uber planea hacerse rentable para finales de 2020, antes de las expectativas previstas, afirmó el jueves la compañía, haciendo que el precio de sus acciones cotizara un 10% más alto en las operaciones de última hora.

Aquí se recogen las cifras importantes relativas al último trimestre de 2019:

  • Ingresos ajustados: 3.730 millones de dólares (unos 3.399 millones de euros), en línea con las expectativas.
  • Pérdida por acción: 0,64 dólares versus una expectativa de 0,65 dólares.
  • Pérdida neta ajustada: 615 millones (unos 560 millones de euros) versus una expectativa de 713 millones de dólares (unos 649 millones de euros).

"2019 fue un año de transformación para Uber y estoy satisfecho de nuestro progreso, cumpliendo constantemente con los compromisos adquiridos con nuestros accionistas en nuestro camino hacia la rentabilidad", afirmó el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado de prensa.

Uber Eats continua siendo la estrella del espectáculo, con unos ingresos de la unidad de entrega de comida creciendo durante el año pasado un 73% hasta los 734 millones de dólares (unos 668 millones de euros). En un esfuerzo por frenar algunas pérdidas, la compañía vendió su negocio India Eats a su competidor Zomato por una participación de casi el 10% de un negocio valorado en los 250 millones de dólares (unos 227 millones de euros). También ha detenido el reparto en Corea del Sur. Uber espera que el primer trimestre de 2020 sea "el punto más alto de inversión" en su división Eats.

Freight, uno de los nuevos participantes en la hoja de balance de Uber, duplicó con creces sus ingresos gracias a un nuevo portal web que fue lanzado en el tercer trimestre.

La compañía también ha dado pasos para frenar sus hábitos de gasto en los meses recientes, incluyendo al menos 2 grandes rondas de despidos. Aunque no está claro cómo esto puede afectar a la plantilla general, ya que Uber cuenta con nuevas oficinas en Chicago y Dallas.

"Reconocemos que la era de crecimiento a toda costa ha terminado", ha reconocido  Khosrowshahi en el comunicado de prensa. "En un mundo donde los inversores están demandando, no solo crecimiento, sino crecimiento rentable estamos bien posicionados para ganar a través de innovación continuada, ejecución excelente y la escala sin rival de nuestra plataforma global".

Leer más: Uber acaba de integrar el transporte público en su aplicación en Lisboa para competir con Google Maps

Los analistas de Wall Street parecen satisfechos con los resultados de Uber.

"Dara & Co. finalmente está mostrando que la rentabilidad y un negocio racionalizado de Eats serán su objetivo para 2020 y el futuro", ha afirmado Daniel Ives, analista de Wedbush, en una nota a sus clientes en la tarde del jueves.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.