Pasar al contenido principal

Uber Eats está probando en secreto un servicio para los clientes que quieran comer su pedido en el restaurante

Uber Eats is testing a dine-in option.
Uber Eats está probando una opción para comer en el restaurante. Uber
  • Uber Eats está probando en secreto una función para consumir el pedido en el restaurante. 
  • "Este servicio permitiría pedir comida a través de la aplicación de Uber Eats e ir al restaurante a recogerlo. Allí podrías decidir si quieres sentarte en el local a comer", señaló Uber. 
  • Tener la posibilidad de comer en el restaurante podría suponer un ahorro de tiempo al permitir a los clientes pedir y pagar con antelación. Una funcionalidad que cada vez se espera más de la aplicación en cadenas como McDonald's, Taco Bell, y Starbucks.

Uber Eats está probando en secreto una opción para comer en el restaurante.

Los clientes de la aplicación en Austin, Texas (EEUU), pueden escoger entre cenar en el restaurante, pedir la comida a domicilio o recoger el pedido en el local. 

"Con este tipo de servicio podrías realizar un pedido a través de la aplicación de Uber Eats e ir al restaurante a recogerlo", explicó Uber en su lista de preguntas frecuentes. "Allí podrías decidir si quieres sentarte en el restaurante a comer tu pedido".

 

Screenshots of Uber Eats' app in Austin, Texas.
Screenshots of Uber Eats' app in Austin, Texas. Kate Taylor/Business Insider

Uber rechazó ofrecer más información acerca de dónde se está probando este nuevo servicio o cuándo se realizó la prueba.  

"Siempre estamos pensando en nuevas formas de mejorar la experiencia Uber Eats", dijo un representante de Uber a Business Insider.

Leer másJuego de Glovos: así se configura el tablero de las apps de entrega de comida a domicilio en el mundo

Esta prueba muestra la constante evolución del sector de entrega de comida a domicilio. Teniendo en cuenta que se espera un alza en las aplicaciones de entrega de comida a domicilio, los restaurantes y los servicios de delivery que luchan por dominar la categoría de conveniencia para el usuario. 

Stas Matviyenko, CEO de la startup de reserva de restaurantes Allset, dijo a Business Insider que el segmento de cenar en el local es uno de los que parece estar atrayendo más atención del sector del delivery, de comida para llevar y de reservas. El servicio permite pedir con antelación y pagar por adelantado, mientras el servicio de Allset también sienta a los clientes con la comida servida en el plato en lugar de coger la comida para llevar.

La opción de cenar en el local puede suponer un gran ahorro de tiempo para los clientes que piden y pagan con antelación, algo que constituye una característica distintiva de aplicaciones de cadenas como McDonald's, Taco Bell y Starbucks.

"El delivery no funciona bien para comer algo rápido. Lleva mucho tiempo"; dijo Matviyenko.

"Con la opción de para llevar, tienes que llevar la comida a la oficina o encontrar un sitio en la calle para comer de una caja", continuó Matviyenko. "Pero con la opción de comer en el local puedes tener la experiencia de cenar dentro de un restaurante al completo, sin esperas, lo que es conveniente y rápido".

 

Y además