Este mapa muestra en qué países están Uber, Cabify y otras VTC de todo el mundo

La estatua de la 'La niña sin miedo' ante Wall Street, el día de la salida a Bolsa de Uber, en mayo de 2019.
La estatua de la 'La niña sin miedo' ante Wall Street, el día de la salida a Bolsa de Uber, en mayo de 2019.
  • Las empresas que ofrecen servicios con conductor (VTC) muy parecidos a los de los taxis tradicionales se han expandido por todo el planeta a lo largo de los últimos años.
  • Este mapa muestra dónde están las mayores empresas de VTC de todo el mundo.
  • Desde las estadounidenses Uber y Lyft, a la española Cabify, pasando por la china DiDi, la singapurense Grab y la india Ola.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Llegas a un remoto país del mundo, tan remoto que no sabes exactamente qué encontrarás allí, qué se parecerá a lo que utilizas en tu país de origen y qué no tendrá nada que ver. Ghana, por ejemplo. Pero, justo al bajarte del avión, descubres que existe Uber. Algo parecido pasa en Malasia: los grandes carteles del aeropuerto avisan de que puedes utilizar Grab, el equivalente en el sudeste asiático.

La expansión de las empresas de VTC, que realizan servicios muy parecidos a los de los taxis tradicionales, ha sido enorme a lo largo de los últimos años y ha alcanzado casi todo el globo, con la gran excepción de África, donde Uber es la única gran empresa de este tipo presente.

La salida a Bolsa de Uber y de Lyft el pasado año ha marcado un antes y un después en un sector donde preocupa la rentabilidad:las dos registran pérdidas acumuladas y todas se enfrentan a posibles regulaciones que restringirían su negocio (tanto de cara a los taxis tradicionales como otras que les obliguen a contratar a sus trabajadores, como ha sucedido en California).

Leer más: Uber reconoce en su folleto para salir a bolsa que puede que nunca sea rentable

Por ahora, ambas han perdido 32.480 millones de dólares (29.505 millones de euros) desde que debutaron en Wall Street y siguen sin ser capaces de demostrar que algún día podrán ganar dinero.

La española Cabify también planea debutar en el parqué aunque, en su caso, asegura estar "en el buen camino" para llegar a beneficios.

Las visualizaciones recogidas a continuación incluyen las mayores empresas del sector por volumen de mercado, según un estudio de la consultora P&S Intelligence del pasado noviembre, otro de la firma de análisis tecnológico Lux Research y Statista, sumando a la española Cabify.

Sin embargo, existen otras, como la rusa Yandex.Taxi; la israelí Gett Inc.; las estadounidenses inDriver, Via y Juno, RideCell Inc.; las británicas Kabbee, Wheely y Addison Lee; la estonia Bolt Technology; Gett y ViaVan. No se incluyen en los gráficos aplicaciones que agrupan a taxistas tradicionales como Freenow.

Este mapa te muestra dónde están las mayores empresas de VTC en todo el mundo:

A continuación, consulta con mayor detalle dónde está cada una de las mayores empresas de VTC del mundo:

Uber

 

 

 

 

El gigante estadounidense ha aterrizado en los 5 continentes. Según su web, Uber está disponible en:

  • África: Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Marruecos, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania y Uganda.
  • América del Norte: Canadá, Estados Unidos, Marruecos, México, Panamá y Paraguay.  
  • América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana y Uruguay.
  • Asia: Arabia Saudí, Bahrein, Bangladesh, Corea del Sur, Emiratos, Hong Kong, India, Israel, Japón, Jordania,  Líbano, Marruecos, Macao, Pakistán, Qatar, Sri Lanka y Taiwán. 
  • Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
  • Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

Lyft

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lyft está en Estados Unidos y Canadá, apunta en su web.

Cabify

 

 

 

 

 

 

Cabify está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú y República Dominicana, según su página web.

DiDi

 

 

 

 

 

 

DiDi opera en Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Japón y México en el arranque de 2020

Grab

 

 

 

 

 

 

Grab está en Singapur, Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia, Vietnam.

Ola

 

 

 

 

Ola (ANI Technologies Private Ltd) está presente en Australia, India, Nueva Zelanda y Reino Unido, según su web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.