Uber da un paso más hacia el taxi con una nueva plataforma para empresas: un hotel podrá pedir un coche sin que el cliente tenga cuenta

Uber

Uber acaba de presentar en España Uber Central, su nueva aplicación que permitirá que empresas puedan reservar varios viajes simultáneamente: una compañía para sus empleados, un hotel para sus huéspedes o un restaurante para sus comensales.

El servicio estará disponible desde este martes.

Con esta nueva plataforma, podrán utilizar Uber personas que no tengan cuenta de usuario en la misma, como ha detallado este miércoles el director de Uber en el país, Juan Galiardo.

Así, la compañía da un paso hacia el taxi en un momento de cambios regulatorios y en que que su competidor español Cabify ha decidido incorporar a los taxis a su plataforma.

Leer más: No solo Barcelona: todos los lugares de los que Uber se fue por no cumplir la ley

A través de Uber Central, el usuario recibirá por SMS los datos de su conductor y su ubicación para una experiencia similar a la del usuario regular.

Esta aplicación es parte de la nueva estrategia de Uber para ganarse a las empresas de todo el mundo, un sector donde todavía no está muy asentado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.