Cabify ya permite contratar taxis en Madrid y Valencia con su aplicación

Un taxi con el logotipo de Free Now circula por Madrid.
Un taxi con el logotipo de Free Now circula por Madrid.
  • Desde hoy se podrá pedir un taxi tradicional desde la app de Cabify, que permitirá pagar a través de ella y saber el precio aproximado del trayecto.
  • La novedad llega a Madrid y Valencia después de probarse desde abril en Santander.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cabify permite desde este jueves pedir un taxi tradicional desde su aplicación en Madrid y Valencia, marcando además el precio aproximado del trayecto (aunque el final seguirá determinándolo el taxímetro), según ha anunciado la empresa.

Esta opción ya existía en Santander desde este abril.

Los usuarios podrán contratar el servicio de unos 100 taxis en Madrid y unos 10 en Valencia en esta "fase inicial", ha concretado la empresa en un comunicado. 

Además, se podrán pagar los viajes de forma electrónica y al terminal el viaje, el usuario recibirá siempre un correo electrónico con el resumen del trayecto y su ticket del servicio correspondiente, como hace el servicio de VTC habitualmente.

Cabify ha añadido que su previsión es que, cuando la regulación lo permita, se ofrezca también precio cerrado, una "clara ventaja competitiva tanto para el usuario como para el propio taxista", ha apuntado.

La empresa implementa esta opción destacando que desde que está activa en Santander la facturación de los taxistas ha crecido más de un 25%.

"El inicio de la operativa con el taxi en Madrid y Valencia supone un paso muy relevante dentro del compromiso que la compañía anunció en enero de este mismo año y que se ha convertido en un eje estratégico tanto en España como en América Latina", ha asegurado Cabify, recordando que recientemente ha integrado en una única aplicación los servicios del taxi y VTC en América Latina, unión que ahora implanta en España.

Leer más: La guerra del patinete eléctrico compartido en Madrid: en qué se diferencian las 16 empresas que luchan en la capital

"En Cabify cabemos todos", ha remarcado, por su parte, el cofundador de Cabify Vicente Pascual.

La app de Cabify hasta ahora permitía contratar el servicio de sus vehículos con conductor, y, aparte, Cabify ofrece sus patinetes eléctricos compartidos Movo a través de otra aplicación. 

La noticia llega un día después de que el TSJC suspendiera de forma cautelar la hora de espera para contratar un Cabify o Uber en Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.