Airbnb repartirá casi 9,5 millones de euros para ayudar a 100 personas a construir "los espacios más locos del mundo"

Huileng Tan
| Traducido por: 
Airbnb está ayudando a 100 personas a financiar la construcción de espacios únicos.

Cortesía de Daniel Alexander Harris

Airbnb repartirá 10 millones de dólares (9,45 millones de euros) para ayudar a 100 personas a hacer realidad sus "ideas más locas".

Como parte de su fondo OMG! la plataforma de alquiler de viviendas pide a los usuarios que presenten ideas "fuera de este mundo" para "los espacios más locos del mundo". 

Los planes serán juzgados por un panel de expertos y los 100 mejores solicitantes recibirán 100.000 dólares (945.000 euros) de financiación cada uno, indicó Airbnb en su anuncio del miércoles.

Airbnb enumeró varias propiedades –incluyendo las diseñadas en forma de bota, un OVNI y una enorme patata– como ejemplos de listados inusuales ya disponibles en la plataforma.

"Queremos facilitar la creación de más viviendas de este tipo", escribió en Twitter el consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky.

"El fondo está conformado en parte por la creciente tendencia de vida flexible que ha surgido en los últimos dos años", señaló Airbnb en el anuncio. "Como parte de este cambio, los huéspedes de Airbnb están deseando más espacios inesperados que se conviertan en los propios destinos".

Para aprovechar esta tendencia, Airbnb introdujo en mayo la categoría "OMG!", que presenta listados con diseños inusuales. 

La propia Airbnb está adoptando el teletrabajo dos años después de que la pandemia cerrara oficinas en todo el mundo. En abril, la empresa anunció que los empleados podrían vivir y trabajar en cualquier lugar para siempre.

Chesky indicó en la convocatoria de resultados del primer trimestre de Airbnb, en mayo, que la pandemia había estimulado las estancias de larga duración en las propiedades que aparecen en su plataforma. 

Las estancias de larga duración de 28 días o más siguieron siendo la categoría de mayor crecimiento de Airbnb por la duración de los viajes en comparación con 2019, apuntó la compañía en su carta a los accionistas.

Airbnb acaba de anunciar 3 novedades que suponen un gran cambio en la plataforma: estancias combinadas, más protección para huéspedes y una nueva forma de buscar alojamiento

"En este momento, lo que ha sucedido es que millones de personas no necesitan volver a una oficina 5 días a la semana. Y la gran mayoría de las empresas no están requiriendo que los empleados vuelvan a una oficina", afirmó Chesky en la llamada, según una transcripción.

"No creo que sea un fenómeno temporal. Creo que la flexibilidad ha llegado para quedarse", añadió.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: