Airbnb acaba de anunciar 3 novedades que suponen un gran cambio en la plataforma: estancias combinadas, más protección para huéspedes y una nueva forma de buscar alojamiento

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, en un Airbnb.
El CEO de Airbnb, Brian Chesky, en un Airbnb.

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Desde que el negocio de Airbnb cayese en picado a consecuencia de la pandemia, la compañía no ha parado de introducir cambios que la han llevado a retomar el pulso y colocarse de nuevo al nivel que había alcanzado en los últimos años.

Lo ha hecho adaptándose a la nueva realidad, ya que su CEO, Brian Chesky, supo desde el minuto uno que la irrupción del COVID-19 cambiaría los viajes para siempre.

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"La forma de viajar ha cambiado para siempre. Debido al trabajo a distancia, la gente se está extendiendo por miles de pueblos y ciudades, y los huéspedes de Airbnb ya han planificado estancias en más de 72.000 ciudades y pueblos este verano", señala la compañía en un comunicado.

"Los huéspedes también se están quedando más tiempo que nunca. Las estancias de larga duración de 28 días o más se han duplicado con creces en comparación con el mismo periodo de 2019, y representan una de cada 5 noches reservadas", añaden. 

Tras anunciar recientemente que sus empleados no tendrán que volver jamás a la oficina –como muestra de su firme apuesta por el teletrabajo– e introducir el año pasado 150 actualizaciones para mejorar todos los aspectos del servicio, el gigante de los viajes llega con novedades.

Para este nuevo mundo de los viajes, Chesky lleva días anunciando que la plataforma va a dar su mayor cambio en la última década. 

Y este miércoles ha revelado 'Airbnb 2022 Summer Release', que incluye una nueva forma de encontrar alojamientos diseñada en torno a las categorías de Airbnb, una innovadora función de estancias combinadas y AirCover para huéspedes. 

Las novedades estarán disponibles en todo el mundo esta semana, y su despliegue comenzará hoy en Estados Unidos. 

Explorar en torno a las categorías

Novedades Airbnb

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Aunque millones de personas tengan ahora mayor flexibilidad en relación al lugar donde viven y trabajan, la forma de buscar viajes ha sido la misma desde hace 25 años, señala la compañía. 

Los usuarios escriben un destino y eligen unas fechas en un cuadro de búsqueda. A la mayoría, solo se le ocurren unas cuantas ciudades como destino, cuando lo cierto es que la plataforma está presente en 100.000 pueblos y ciudades en todo el mundo.

Por ello, Airbnb contará con una nueva forma de explorar que facilita a los viajeros el descubrimiento de millones de alojamientos que no sabían que existían. 

Para que sea más fácil descubrir todos estos alojamientos únicos que muchos usuarios no sabían que existían, Airbnb lanza una nueva forma de explorar diseñada en torno a 56 categorías que organizan todos los alojamientos en función de su estilo, ubicación o proximidad a una actividad que hacer durante el viaje. 

Esto, explican, puede aliviar la concentración de turismo en algunos destinos y redistribuir los viajes a lugares nuevos, más allá de los típicos. 

Poder combinar dos alojamientos en un mismo viaje

Novedades Airbnb

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En el último trimestre, casi la mitad de las noches reservadas a través de Airbnb fueron para viajes de una semana o más. Por eso, la compañía ha creado la función 'Estancias combinadas', la cual permite combinar 2 alojamientos en un mismo viaje.

Esta función muestra a los usuarios un 40% más de anuncios cuando realicen búsquedas para estancias más largas en un destino específico.

También muestra anuncios dentro de 14 categorías –como Camping, Parques Nacionales, Esquí y Surf– para darles nuevas ideas a los viajeros y sugerirles que se alojen en 2 destinos durante un viaje más largo.

Las 'Estancias combinadas' aparecen representadas en el mapa con una línea que conecta los 2 alojamientos para que los viajeros visualicen la distancia que hay entre ellos. 

Seguridad ante todo

Novedades Airbnb

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La última novedad es AirCover para huéspedes, la protección más amplia en viajes, para todas las estancias y siempre gratuita. 

Así, aseguran, dan a los huéspedes la confianza de reservar sabiendo que Airbnb les protege, les cubre las espaldas. 

"AirCover representa la mayor mejora del servicio al cliente de Airbnb en una década", asegura la compañía.

Cuando reserven un alojamiento a través de Airbnb, con AirCover los huéspedes contarán con cuatro protecciones: 

  • Garantía de protección de la reserva: si un anfitrión cancela su reserva en los 30 días anteriores al check-in, Airbnb ofrece al huésped un alojamiento de características similares o mejores, o le devolverá el dinero.
  • Garantía de llegada alternativa: si un huésped no puede hacer el check-in y el anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb también ofrecerá el reembolso o un alojamiento similar o mejor.
  • Garantía de fidelidad del anuncio: si durante su estancia, el huésped cree que su alojamiento no se ajusta a la descripción, tendrá 3 días para informar a la plataforma y que esta le ayude a encontrar un alojamiento parecido o mejor (o un reembolso).
  • Línea de protección 24 horas: si el huésped alguna vez se siente en peligro, tendrá acceso a una línea prioritaria con agentes especialmente formados en seguridad. 

Según explican, Airbnb ha creado un equipo de atención al cliente especialmente formado para la asistencia de última hora en materia de reservas en 16 idiomas. 

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