Airbus está introduciendo una función en sus nuevos aviones para rastrear todo lo que haces, incluyendo la frecuencia con la que usas el baño

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Business Insider España
Airspace Connected Experience wants to create a new personalised experience for passengers and provide opportunities for improving airlines’ ancillary revenues and operational efficiencies.
Airspace Connected Experience wants to create a new personalised experience for passengers and provide opportunities for improving airlines’ ancillary revenues and operational efficiencies.Airbus
  • Airbus está probando una nueva plataforma del Internet de las Cosas en su avión de pruebas A350-900, que conecta elementos del avión, incluidos los asientos, los compartimentos elevados, los carros de comida y los aseos, con los pasajeros y las tripulaciones a bordo del avión.

  • La compañía dice que los datos recogidos del nuevo sistema Airbus Connected Experience se cargarán en su servicio de nube "Skywise" y que podrían proporcionar a las compañías de aviación una gran cantidad de datos de los clientes, incluyendo preferencias de comida, compras en vuelo e incluso hábitos de baño.

  • La compañía dice que la conectividad digital de su nuevo sistema creará una experiencia más personalizada para los pasajeros y permitirá una comunicación más eficiente con las tripulaciones de vuelo.

  • La compañía espera desplegar la tecnología no solo en sus aviones de prueba, sino también en su flota de aviones A321 en 2021, y en su mayor serie A350 en 2023, según Bloomberg.

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Los aviones de Airbus están a punto de ser mucho más inteligentes.

La compañía de aviación anunció el miércoles que ha comenzado las pruebas en vuelo de su nueva tecnología de cabina, que conecta a los pasajeros y a la tripulación con elementos del avión, incluyendo los asientos, la carga e incluso los baños.

Airbus presentó por primera vez sus planes para su Connected Experience (Experiencia Conectada por su traducción al español, aunque la compañía también habla de Cabinas Conectadas) en la Expo de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Líneas Aéreas (APEX) el año pasado. La plataforma del Internet de las Cosas (IoT) vincula la información en tiempo real de los elementos de la cabina, incluidos los carritos de la comida y los compartimentos elevados, con las tripulaciones y los pasajeros a bordo del vuelo, con el fin de crear una experiencia más personalizada y con trazabilidad digital.

Según un comunicado de prensa de la compañía, los datos consolidados de la plataforma se cargarán en el servicio de nube "Skywise", una plataforma de datos abierta desarrollada por Airbus para el sector de la aviación.

La Airbus Connected Experience espera conectar digitalmente a los pasajeros y tripulaciones con el avión en sí.
La Airbus Connected Experience espera conectar digitalmente a los pasajeros y tripulaciones con el avión en sí.Airbus

Según Airbus, la plataforma ofrece importantes ventajas a las tripulaciones, que les permitirá acceder a información como las preferencias de comida y asiento en un solo lugar, y podría facilitar la comunicación a distancia con los que se encuentran a bordo. Para los pasajeros, el sistema permite una experiencia de viaje más personalizada, mientras que las aerolíneas podrían utilizar las tendencias agregadas de equipamiento de cabina (por ejemplo, qué lavabo se utiliza con más frecuencia durante un vuelo) para realizar el "mantenimiento predictivo" de los elementos de la cabina.

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Los compartimientos superiores, dice la compañía, podrían estar conectados a sensores que indican a los pasajeros qué espacios están libres.

La compañía ha comenzado a probar el sistema inteligente y los componentes de cabina conectados en su avión A350-900 Flight Lab con base en sus instalaciones de Hamburgo, afirmando que es el primer fabricante de aviones en llevar a cabo dichas pruebas.

Estos incluyen un iSeat de Recaro, que viene equipado con sensores en el reposabrazos, el respaldo y la mesa de la bandeja, un área de cocina conectada y un sistema de gestión remota inalámbrica de la cabina.

Según APEX, la compañía también está probando cámaras inteligentes fuera de los lavabos para medir los tiempos de espera de los pasajeros.

Ingo Wuggetzer, vicepresidente de marketing de cabinas de Airbus, dijo el martes en la feria de aviación de Los Ángeles que la tecnología podría ayudar a los asistentes de vuelo a medir cuándo alguien dentro del lavabo puede necesitar ayuda,reportó Bloomberg.

Según Bloomberg, cada asiento indicará en verde cuando el cinturón de seguridad esté abrochado y en rojo cuando esté desabrochado. El objetivo del sistema, dice, es hacer más eficientes los controles de seguridad durante el embarque y el vuelo. La compañía espera desplegar la tecnología no solo en sus aviones de prueba, sino también en su flota de aviones A321 en 2021 y en su mayor serie A350 en 2023.

"No es un concepto, no es un sueño: Es la realidad", dijo Wuggetzer.

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