Aldi entra en el negocio inmobiliario siguiendo los pasos del camino emprendido en Alemania

Business Insider España
| Traducido por: 
Business Insider España
Aldi
  • La cadena de supermercados entrará en el negocio inmobiliario en España. Por lo menos eso es lo que se desprende del paso dado al constituir su propia sociedad inmobiliaria.
  • La nueva firma ha sido registrada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la compañía ha constituido Aldi Real Estate S.L., con la que empezó a operar el pasado 3 de diciembre, según avanza VozPópuli.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La cadena de supermercados entrará en el negocio inmobiliario. Por lo menos eso es lo que se desprende del paso dado al constituir su propia sociedad inmobiliaria. 

La nueva firma ha sido registrada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la compañía ha constituido Aldi Real Estate S.L., con la que empezó a operar el pasado 3 de diciembre, según avanza VozPópuli. 

El medio digital explica que la sociedad se ha constituido para la compra y venta de inmuebles, pero también la promoción y construcción de estos y la cesión a terceros. Está localizada en San Cugat del Vallès, Barcelona. 

Business Insider España se ha puesto en contacto con la cadena de supermercados, pero no ha recibido respuesta al momento de publicar esta información. 

En otros mercados Aldi ya ha realizado incursiones en el terreno inmobiliario. En el caso de Alemania, su país de origen, ya han puesto en marcha algunas iniciativas en este sector donde tanto esta cadena de supermercados como su competidor Lidl ya han construido algunos bloques de apartamentos. 

En marzo, Aldi estaba desarrollando dos proyectos, de cien viviendas cada uno, según informaba EFE. "Tenemos otras 15 iniciativas en distintas fases de planificación e implementación", explica un portavoz de la compañía, que apunta que pondrán en el mercado 2.000 pisos.

Por su parte, Lidl ya había finalizado diez proyectos, principalmente en Berlín. "Tenemos en preparación distintos proyectos, entre otros en Berlín, Múnich y Fráncfort. En Hamburgo queremos empezar una nueva obra", aseguraba a Efe Mario Köhler, su portavoz en marzo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: