Pasar al contenido principal

La actriz de Smallville Allison Mack se declara culpable de reclutar mujeres para que tuvieran sexo con el líder de la secta NXIVM

Allison Mack Smallville
La actriz de la serie Smallville Allison Mack. Warner Bros
  • La actriz reclutaba mujeres para obligarlas a mantener relaciones sexuales con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.
  • Consiguió fotografías comprometedoras de dos mujeres y las amenazó con hacerlas públicas si no accedían a tener sexo con Rainiere.
  • Además ofrecía a chicas unirse a una "organización exclusiva para mujeres que las empoderaría y liberaría de debilidades".
  • Luego se las marcaba con las iniciares de Raniere. 
  • La actriz será sentenciada el 11 de septiembre y la condena podría alcanzar los 15 años de prisión.

Allison Mack, quien interpretara a Chloe Sullivan en la popular serie Smallville, se ha declarado culpable por tráfico sexual. La actriz manipuló mujeres para que fueran esclavas sexuales de Keith Raniere, el líder de la secta NXIVM.

Según la información del portal The Hollywood Reporter, además de aceptar los cargos, Mack se disculpó con las víctimas.

"Creí que que las intenciones de Keith Raniere eran ayudar a la gente, y me equivoqué", dijo Raniere a un juez feral de Brooklyn al declarase culpable. La actriz será sentenciada el próximo 11 de septiembre; se enfrenta a una condena que podría alcanzar los 15 años de prisión.

Respecto a los otros acusados, entre los que se encuentran Keith Raniere, Clare Bronfman y Kathy Russell, se han declarado inocentes de todas las acusaciones. Raniere fue detenido el 27 de marzo de 2018 mientras se encontraba en una lujosa villa cerca de Puerto Vallarta, México.

Mack reveló que, con el mandato de Raniere, consiguió fotografías comprometedoras de dos mujeres, amenazándolas con hacerlas públicas si no accedían a realizar los actos sexuales.

Según la investigación revelada el año anterior, ella no era la única involucrada en reclutar mujeres para la causa de la secta. Les ofrecían unirse a una "organización exclusiva para mujeres que las empoderaría y liberaría de debilidades".

Leer más: Las 5 mejores series de anime de Netflix

NXIVM se promocionaba como una organización con seminarios de autoayuda para el desarrollo personal y profesional. Su sede estaba en Albany, Nueva York, pero contaba con centros en México, Canadá y otros países en América del Sur.

Las víctimas fueron marcadas como ganado con las iniciales de Raniere antes de ser obligadas a tener relaciones sexuales con él. Sin embargo, los abogados defensores del líder de NXIVM afirman que todos los hechos fueron consensuados con ellas.

Leer más: Allison Mack intentó reclutar a Emma Watson para la secta sexual NXIVM

Se espera que las mujeres involucradas, incluyendo a una actriz de la que no han revelado su nombre, testifiquen en contra del acusado.

 Este artículo ha sido publicado originalmente en Hipertextual.

 

Y además