Cinco alternativas al Apple Watch perfectas para usuarios de Android

Chica mirando smartwatch

Amazon

  • Si eres un usuario de Android, pero quieres un smartwatch con la calidad de un Apple Watch, estas alternativas pueden ser buenas para ti.
  • Bien por apariencia o por potencia similares, los relojes inteligentes que vas a ver se asemejan al que vende Apple.
  • Dependiendo de tu presupuesto, así tendrás una u otra posibilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Puede que el smartwatch de Apple sea el que más te guste de cuantos pueblan el mundo tecnológico, pero también es cierto que sus enormes cualidades puede que se vean un poco diluidas con los terminales Android. 

Por eso es conveniente conocer alternativas que puedan igualar las cualidades del Apple Watch, bien sea por tener un diseño parecido o porque su rendimiento y potencia estén a su misma altura.

Además, el presupuesto es algo también básico, por lo que puede que haya relojes inteligentes en Android mucho más baratos, pero que consiguen estar muy cerca de todas las facultades del de los de Cupertino.

Amazfit GTS 2 Mini, el más barato

Amazfit GTS 2 Mini

Amazon

El reloj de Amazfit tiene un diseño inspirado claramente en el Apple Watch, pero valiendo mucho menos que el dispositivo de la empresa de la manzana mordida, ya que su precio se sitúa en ahora mismo en Amazon en 74,90 euros, gracias a un descuento del 31%.

Es un smartwatch ligero (19,5 gramos) y con un nivel de acabado que es verdaderamente sorprendente para el precio que tiene. Su pantalla es de tipo AMOLED con 1,55 pulgadas de tamaño y más de 50 esferas diferentes para colocar en la misma.

Es capaz de monitorizar el sueño, de medir nuestro ritmo cardiaco, de indicarnos el nivel de estrés y el oxígeno en sangre gracias a su prueba SpO2. A todo esto, hay que sumarle 70 modos deportivos integrados, una resistencia al agua de 5 ATM, por lo que no tendremos problemas porque se moje, además de recibir notificaciones y otro tipo de información en la pantalla.

Este smartwatch es capaz de controlar el nivel de azúcar de cualquier diabético a través del sudor

Amazfit GTS 2 Mini

Fitbit Versa 3, especialista en deporte 

Fitbit Versa 3

Amazon

El smartwatch de Fitbit es otro que te puede gustar si sientes predilección por el diseño del Apple Watch, ya que se parece ligeramente. Su precio es de 193 euros.

Es un smartwatch que dura 6 días de batería y que lleva carga rápida, además de GPS integrado para saber la ruta por donde sales a correr y poder ver todos los datos del ejercicio. También monitoriza la frecuencia cardíaca durante todo el día.

Además, puedes llevar un control de la música que estés escuchando, puesto que es compatible con algunos de los sistemas de streaming tan populares como son Spotify y Deezer

Puedes usar Amazon Alexa para consultar las noticias, la predicción del tiempo, configurar recordatorios y alarmas para acostarte o controlar dispositivos del hogar digital compatibles entre toras muchas cosas.

Fitbit Versa 3

Samsung Galaxy Watch Active 2, simpleza que atrae

Samsung Galaxy Watch Active 2

Amazon

Tener un smartwatch de Samsung ya sabes que es sinónimo de calidad, tanto en la fabricación como en lo referente a su desempeño. En este caso tendrás que pagar 258,59 euros para poder llevártelo a casa.

La medida de la caja es de 40 mm lo que hace que la pantalla sea de 1,2 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 360 x 360 píxeles. Tiene resistencia militar MIL-STD-810G.

En el interior manda el procesador Exynos 9110 junto con el Bluetooth 5.0 para conseguir conectar con el smartphone. También hay una batería de 274 mAh y el sistema operativo Tizen.

Posee sensores de Monitoreo de la frecuencia cardíaca (con 8 fotodiodos), electrocardiograma (ECG), acelerómetro, giroscopio, barómetro y luz ambiental. Recibe las notificaciones de tu smartphone y también puede detectar los distintos tipos de sueño.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Huawei Watch 3 Active, fabricación exquisita

Huawei Watch 3 Active

Amazon

Si hay un reloj que tiene una calidad innata en lo que a fabricación se refiere ese es el Huawei Watch 3 Active, que ahora está en Amazon a un precio de 369 euros, regalando, sin coste adicional, los auriculares Freebuds 3 en negro.

La forma circular hace que estemos ante un diseño clásico, pro no pasa de moda y que nos puede permitir llevarlo puesto a cualquier parte. La pantalla es de 1,43 pulgadas con tecnología AMOLED.

Los científicos encuentran una nueva forma de obtener energía: cargan un smartwatch gracias al efecto de la sombra

La corona se mueve para controlar mejor las funciones de la pantalla, lo que también se combina con el botón lateral que integra. Es un smartwatch capaz de controlar tu ejercicio físico, tu pulso, tu sueño, tus notificaciones y un buen número de opciones más.

Tiene una arquitectura de doble procesador que no solo permite aumentar la potencia, sino también puede ofrecer un mejor rendimiento. Puedes usarlo durante 3 días en las condicionales normales y hasta 14 días en el modo de batería de duración ultra larga.

Huawei Watch 3 Active 

Samsung Galaxy Watch4 Classic

Samsung Galaxy Watch4 Classic

Amazon

Es el más actual de todos los smartwatches de esta lista y, por supuesto, uno de los que más tiene que ofrecerte. Eso sí, su precio se va hasta los 369,90 euros.

Tanto por diseño como por construcción es un reloj de mucho nivel, no en vano es el mejor reloj inteligente de Samsung. Es capaz de sumergirse hasta 5 ATM.

Es capaz de medir la presión arterial y el EGG, además del sueño (con patrones de ronquidos incluidos), monitorizar el ritmo cardíaco, el estrés y el oxígeno en sangre entre toras cosas. También es capaz de hacer un seguimiento de tu ejercicio con 100 modos deportivos.

Relojes con electrocardiograma: estos son los mejores smartwatches con ECG que puedes comprar en 2021

La pantalla SuperAMOLED es de 1,19 pulgadas con resolución 396 x 396 píxeles y 330 PPI. En su interior tiene el procesador Samsung Exynos W920 5 nm, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y, en este caso, compatibilidad con el 4G.

Samsung Galaxy Watch4

Con todos estos smartwatches no vas a echar de menos al Apple Watch, ya que, dependiendo de tu nivel adquisitivo podrás tener excelentes alternativas.

No lo dudes y hazte con el que más te guste, ya que el resultado que vas a experimentar con todos ellos será realmente bueno.  

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Además de todo esto si tienes una cuenta Prime te los llevarás a casa sin ningún tipo de gastos de envío y te llegarán de manera muy veloz.

Ya tienes donde elegir, es tu oportunidad, no la desaproveches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.