Amazon abrirá un centro logístico en Sevilla que creará 1.000 puestos de trabajo en 3 años

Una operadora de Amazon en un almacén.
  • Amazon ha anunciado que abrirá un centro logístico robotizado en Sevilla que creará 1.000 empleos fijos en la región en un plazo de 3 años. 
  • La compañía ha asegurado que, en breve, comenzará la contratación de los profesionales que se sumarán a los 7.000 empleos fijos con los que ya cuenta Amazon en España. 
  • Algunos puestos de responsabilidad que está buscando la organización para dirigir las operaciones del centro ya se pueden consultar en este enlace
  • Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El gigante estadounidense del comercio online Amazon va a abrir en Sevilla un centro logístico robotizado que creará 1.000 empleos fijos en la región en un plazo de 3 años, según ha anunciado la propia compañía. 

El centro logístico se situará en el municipio de Dos Hermanas y comenzará a funcionar en verano. Estará equipado con la tecnología de Amazon Robotics, la división de robótica móvil de la empresa. 

La compañía asegura que comenzará en breve con la contratación para este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, perfiles de recursos humanos y funciones de TI, hasta personas que manejarán los pedidos de los clientes.

Leer más: Amazon quiere vender la tecnología de sus tiendas sin cajeros a otras compañías

En este enlace ya se pueden empezar a solicitar los puestos de responsabilidad que dirigirán las operaciones del centro. 

Centro logístico de Amazon en Sevilla

Los 1.000 empleos fijos que supondrá la creación de este nuevo centro ampliarán el número de trabajadores fijos de Amazon en España a 8.000. 

Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés. Desde Sevilla, se encargará de dar soporte a las operaciones de la empresa en España y en toda Europa. 

Amazon está ampliando su red de centros logísticos en España para responder a la creciente demanda de los clientes, aumentar la selección de productos y apoyar a las pymes que venden en las tiendas de Amazon. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.