Amazon advierte de posibles demoras en la entrega de PS5 ante el aluvión de pedidos

- Actualizado:
Play Station 5
  • La compañía de comercio electrónico ha advertido a sus usuarios de que hay probabilidades de que su PS5 llegué días después de su lanzamiento. 
  • Amazon había proporcionado a sus clientes la posibilidad de realizar el pedido por adelantado, pero ante la gran demanda y la incertidumbre de cuantas consolas tendrán disponibles han empezado a advertir a sus usuarios. 
  • La consola de Sony tiene previsto su lanzamiento para el próximo 19 de noviembre en España a 399 euros para la versión digital y 499 euros para la consola con lector de discos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Pocos instantes después de que Sony anunciara la fecha de lanzamiento de la Play Station 5, las grandes superficies de venta online como Amazon y otros proveedores como Fnac, Game o MediaMarkt ponía a disposición de los usuarios una opción de preventa para asegurarse que tendrán la consola disponible el próximo 19 de noviembre. 

El aluvión de pedidos fue instantáneo y pronto se agotó la disponibilidad. Tanto fue así, que la compañía de Jeff Bezos ha querido prevenir posibles reclamos de sus consumidores advirtiendo mediante un correo electrónico que Amazon podría demorar la entrega de PS5 debido a la gran demanda. 

"Nos estamos comunicando con usted acerca de su pedido de PlayStation 5 para informarle de antemano que es posible que no reciba este artículo el día de su lanzamiento debido a la gran demanda", se puede leer en el correo electrónico enviado a aquellas personas que ya han adquirido la PS5. "Haremos todo lo posible para entregarle el artículo lo antes posible una vez que esté disponible".

Ante esta situación, el comprador puede elegir cancelar el pedido y probar suerte en otro establecimiento. Aunque si algún proveedor tiene más posibilidades de adquirir una nueva remesa de PS5 antes que el resto ese es Amazon.

Según detalló Sony, esperan distribuir 120 millones de unidades de PS5 durante los próximos 5 años y 10 millones serán en 2020. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.