Dónde y cómo reservar PlayStation 5 o Xbox Series X/S para dar el salto a la nueva generación

Ps5 vs Xbox Series X
  • Las dos consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S ya tienen fecha y precio de lanzamiento y una de las grandes preguntas es dónde y como reservar estas consolas para dar el salto a la nueva generación. 
  • En cuanto a PlayStation 5 ya se puede reservar aunque ha tenido un éxito absoluto y ya hay plataformas donde se han quedado sin existencias, aunque lo más seguro es que repongan unidades con el tiempo. 
  • Por su parte, la consola de Microsoft abrirá las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S a partir del 22 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en varios puntos de venta como Amazon, MediaMarkt, FNAC o la propia Microsoft Store, aunque de momento no existen enlaces directos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Las consolas de nueva generación ya tienen precio y fecha de lanzamiento y seguro que si tienes planeado el salto te estés preguntando dónde y cómo reservar PlayStation 5 o Xbox Series X o Xbox Series S.

Lo primero que debes tener en cuenta, eso sí, es que tanto Sony como Microsoft han anunciado dos modelos de sus consolas bien diferentes. 

Leer más: Así vive y gasta su fortuna elRubius: de hablar fatal español a ser uno de los youtubers de habla hispana más importantes del mundo con un sueldo de 4,3 millones de euros al año

En cuanto a PlayStation 5, habrá una versión sin lector de discos que tendrá un precio de 399 euros y una tradicional que tendrá un precio de 499 euros, pero no habrá ninguna diferencia interna entre las dos. Ambos modelos saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre

Por su parte, la estrategia de Microsoft es muy diferente, ya que las dos consolas no solo se diferencian por el lector, sino que su interior es bien diferente. Xbox Series S tendrá un precio de 299 euros y Xbox Series X partirá de los 499 euros. Ambas consolas saldrán a la venta el 10 de noviembre

Dónde y cómo reservar PlayStation 5

Lo primero que debes saber es que las reservas de PS5 ya están abiertas en la gran mayoría de tiendas, pero en muchos de estos sitios ya está totalmente agotada, tanto en su versión digital como tradicional en la gran mayoría de puntos de venta, pero es de suponer que repondrán existencias de cara al lanzamiento. 

Reserva PS5 en Amazon

Reserva PS5 en Mediamarkt

Reserva PS5 en Carrefour

Reserva PS5 en El Corte Inglés

Reserva PS5 en FNAC

Reserva PS5 en GAME

Dónde y cómo reservar Xbox Series X o Xbox Series S

En cuanto a la consola de MIcrosoft, debes saber que las reservas de Xbox Series X o Xbox Series S se abrirán el próximo 22 de septiembre a las 9 de la mañana en diferentes puntos de venta como Amazon,  MediaMarkt, FNAC o la propia Microsoft Store, aunque de momento no existen enlaces directos salvo los de la propia Microsoft que ya avisan de cuándo se podrá reservar la Xbox Series X o la Series S

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.