Principales diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S: las dos consolas de nueva generación de Microsoft

Reveladas las especificaciones de Xbox Series S, ¿en qué se diferencia de la Xbox Series X?
Microsoft
  • Microsoft va a empezar la nueva generación de consolas con dos máquinas bien diferentes en diseño, pero muy parecidas en su interior: Xbox Series X y Xbox Series S. 
  • Las diferencias más grandes entre ambas será la resolución de imagen, ya que Series X será capaz de llegar a 4K y 8K mientras que Series S se quedará en 1440p, la ausencia de lector de discos en Series S y lo más importante: el precio.
  • Xbox Series X tendrá un precio de 499 euros siendo el buque insignia de Microsoft que ofrecerá el máximo a los jugadores más exigentes y Xbox Series S se quedará en unos atractivos 299 euros teniendo en cuenta sus propiedades, pero se centrará en el mercado digital y tendrá unas características inferiores, aunque para nada modestas.
  • Ambas versiones saldrán en España y en el resto del mundo el próximo 10 de noviembre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Por fin se conoce el precio y lanzamiento de la consola de nueva generación de Microsoft: Xbox Series X, pero con lo que muchos no contaban es que la compañía americana presentó otra máquina mucho más económica,Xbox Series S, que viene con la intención de conquistar a un tipo específico de usuarios. 

Lo primero que hay que tener claro es que ambas son máquinas de nueva generación y las prestaciones de tanto una como otra son francamente interesantes, pero existen algunas diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S que pueden ser clave a la hora de decidirse entre una u otra. 

Leer más: 

También llama mucho la atención el diseño tan llamativo que tendrá Xbox Series S frente al estilo más sobrio y propio de una torre de ordenador que tendrá Xbox Series X, pero al final, lo más importante se esconde en su interior, ya que al final cada consola va destinada a un tipo de jugador concreto.

Estas son las principales diferencias técnicas entre Xbox Series X y Xbox Series S

Xbox Series S no tendrá lector de discos

Xbox Series S

Una de las grandes diferencias es que Xbox Series S no tendrá lector de discos y apostará por entero por el mercado digital. Por su parte, Xbox Series X sí que integrará lector de discos 4K UHD Blu-ray.

Xbox Series X podrá llegar a resolución 8K, mientras que Series S podrá jugarse con un escalado a 4K

Xbox Series X Xbox Series S

Otro punto diferenciador de interés entre Xbox Series X y Xbox Series S será la máxima resolución de imagen a la que llegarán ambas consolas. Mientras que la consola más potente será capaz de alcanzar los 4K sin problemas y llegar a resoluciones 8K, Series S se quedará en resolución 1440p y podrá hacer un escalado de la imagen a 4K. 

Eso sí, para llegar a ese tipo de resoluciones será necesario contar con una televisión que sea capaz de reproducir imágenes con esa calidad de visionado. 

Dos consolas muy potentes que se diferencian sobre todo en la memoria RAM y la potencia de la GPU

Xbox Series X

Entrando en detalle en las especificaciones de Xbox Series X y Xbox Series S, lo que está claro es que ambas consolas guardan en su interior un hardware realmente potente que se diferencia sobre todo en memoria RAM y potencia de GPU. 

Mientras que Series X llega a los 12.15 teraflops de potencia y tiene 16 GB de GDDR6 de RAM, Series S se queda en 4 teraflops y 10 GB de GDDR6.

Estas son las diferencias entre CPU y GPU de Xbox Series X y Series S:

Xbox Series X: 

  • CPU: 8 AMD Zen 2 CPU cores at 3.8 GHz, 3.6 GHz con SMT habilitado
  • GPU: AMD RDNA 2 GPU, 52 CUs a 1.825 GHz

Xbox Series S: 

  • CPU: 8-core AMD Zen 2 CPU at 3.6 GHz, 3.4 GHz con SMT habilitado
  • GPU: AMD RDNA 2 GPU 20 CUs a 1.565 GHz

Otro punto diferenciador es la memoria interna

Xbox Series S

Otra diferencia clave entre Xbox Series X y Xbox Series S es el almacenamiento. Aquí llama la atención que Series S se quede tan solo en 512 GB, sobre todo porque apuesta todo por el mercado digital, mientras que Xbox Series X ofrece 1TB de memoria. 

La clave, sin lugar a dudas, es la diferencia de precio

Xbox Series X

Uno de los elementos críticos a la hora de decidirse entre Xbox Series X y Xbox Series S es el precio. Mientras que Series X tendrá un precio de 499 euros, Series S se quedará con un precio realmente atractivo, sobre todo teniendo en cuenta las prestaciones de la nueva consola de Microsoft: 299 euros.

¿Qué tienen en común Xbox Series X y Xbox Series S?

Xbox Series X Xbox Series S

A pesar de las obvias diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S, ambas tienen muchos puntos en común

Las dos máquinas tendrán retrocompatibilidad con todo el catálogo de Xbox, podrán beneficiarse de Microsoft Project xCloud, así como de Xbox Game Pass y el catálogo de juegos que saldrá en ambas consolas será el mismo cambiando únicamente la resolución a la que se verán, los tiempos de carga y poco más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.