Amazon cae en picado tras presentar un beneficio trimestral más bajo de lo esperado

El CEO de Amazon Jeff Bezos.
El CEO de Amazon Jeff Bezos.Clodagh Kilcoyne/Reuters
  • Amazon ha dado a conocer sus resultados del tercer trimestre este pasado jueves y no ha cumplido con las expectativas de Wall Steet respecto a su beneficio, lo que ha hecho que sus acciones caigan hasta un 8,62% tras la presentación.
  • Amazon consiguió unos ingresos ligeramente mejores de lo esperado, que alcanzaron los 70.000 millones de dólares a lo largo del trimestre, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.
  • La tasa de crecimiento de los ingresos de Amazon Web Services volvió a frenarse hasta el 35%.
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Amazon ha presentado sus resultados del tercer trimestre después del cierre de la bolsa este jueves, superando las expectativas de Wall Street respecto a sus ingresos pero no con su beneficio.

Las acciones de Amazon cayeron hasta un 8,62% en la cotización después del cierre del mercado, justo después de la publicación del resultado.

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Este es el resumen de los resultados de la compañía en el tercer trimestre:

  • Ingresos: 70.000 millones de dólares (algo más de 63.000 millones de euros), un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. Los analistas habían pronosticado unos 68.800 millones (en torno a 61.900 millones de euros).
  • Beneficio por acción: 4,23 dólares. Wall Street preveía 4,62 dólares por título.
  • Ingresos de Amazon Web Services: 9.000 millones de dólares (unos 8.100 millones de euros), un 35% más que en el tercer trimestre de 2018.

La compañía de Seattle anunció a principios de este año que planeaba que el envío en un día sea el nuevo estándar para Amazon Prime, el programa para socios que impulsa las ventas en Amazon.com y ofrece beneficios a sus miembros, como envío gratuito rápido y acceso a otros servicios de Amazon, como el servicio de streaming de video Prime.

Los analistas están buscando indicadores sobre cuánto gasta Amazon en esta transición al envío en un día después de que la compañía reconociese a principios de año que le estaba costando más de lo previsto.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, reconoció en un comunicado los planes para la transición de la compañía al envío en un día, pero no pareció revelar detalles sobre los gastos que conlleva ese cambio. Amazon podría dar más detalles en la conferencia sobre sus resultados, prevista a las 2:30 en uso horario pacífico (las 11:30 P.M. en horario peninsular).

El negocio en la nube altamente rentable de Amazon, Amazon Web Services, también es un punto de interés, ya que busca mantener su dominio en el mercado contra sus rivales, incluido Microsoft Azure.

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Los ingresos de Amazon Web Services han aumentado un 35% desde el mismo trimestre del año pasado a casi 9.000 millones de dólares (unos 8.100 millones de euros). La tasa de crecimiento de esta unidad ha bajado en comparación con el segundo trimestre, en el que sus ingresos crecieron un 37%. Esto supone una nuevas caída de una tasa de crecimiento anual del 42% en el primer trimestre y del 46% en el cuarto trimestre del año pasado.

AWS fue responsable de casi el 72% de los ingresos operativos de casi 3.200 millones de dólares (sobre 2.880 millones de euros) de Amazon.

"Nos estamos preparando para hacer que nuestra vigésimo quinta temporada navideña sea la mejor para los clientes Prime, con millones de productos disponibles para entrega gratuita en un día", ha afirmado Bezos en un comunicado.

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"A los clientes les encanta la transición de las entregas de Prime de 2 días a un día: ya han pedido miles de millones de artículos con entrega gratuita en un día este año. Es una gran inversión y es la decisión correcta a largo plazo para los clientes. Y aunque sea contraintuitivo, una mayor velocidad de entrega genera menores emisiones de carbono porque estos productos se envían desde centros de distribución muy cercanos al cliente; simplemente no resulta práctico usar largas rutas aéreas o terrestres. Muchas gracias a todos los equipos que ayudan a entregar a los clientes estas vacaciones", ha señalado.

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