Amazon descartó el nombre original del Echo en el último minuto después de que Jeff Bezos pidiese uno "mejor", por eso los primeros clientes obtuvieron sus dispositivos en cajas sin ninguna marca

Annabelle Williams
| Traducido por: 
Amazon Echo

Mike Stewart/AP

  • Amazon eligió Flash como el nombre con el que referirse a su altavoz inteligente más famoso pero, apenas un mes antes de su lanzamiento, Jeff Bezos pidió que se cambiase por otro, por lo que los primeros clientes recibieron una caja sin ninguna marca porque no dio tiempo para imprimir nuevas. 
  • Según cuenta Brad Stone en su nuevo libro Amazon Unbound: Jeff Bezos and the Invention of a Global Empire, el nombre resultante, Echo, provino de una función ya existente en Alexa.
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Hicieron falta varios años antes de que Amazon se decidiese por Echo como el nombre con el que designar a sus altavoces inteligentes controlados mediante la voz. Antes de ello, el dispositivo tenía una denominación totalmente diferente, aunque "sin consenso". 

"El equipo debatió interminablemente si debería haber uno o 2 nombres para el asistente virtual y el hardware", explica Brad Stone en su nuevo libro Amazon Unbound: Jeff Bezos and the Invention of a Global Empire, en el que cuenta la historia del gigante del comercio electrónico.

Finalmente, después de casi 4 años de discusiones en torno a cómo se debería llamar dicha tecnología, el equipo se decidió por 2: Alexa para el asistente virtual y Amazon Flash para el altavoz en sí. Así, prepararon empaquetados con la marca Flash en ellos y convinieron que se podrían implementar actualizaciones de noticias bajo la denominación Flash Briefings (Informes Flash, en español). 

No obstante, en una reunión que tuvo lugar en 2014, apenas un mes antes del lanzamiento en producto, el consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, afirmó que se "podría hacer mejor". Esta frase inició una carrera contrarreloj para elegir otra forma de referirse al dispositivo. 

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Según cuenta Stone en su libro, el nombre resultante, Echo, provino de una función ya existente en Alexa de Amazon. 

"No hubo tiempo suficiente para imprimir nuevas cajas o manuales de usuario", explica, "por lo que los primeros compradores de Echo terminaron recibiendo cajas negras sin nada escrito en ellas". De hecho, según apunta, el manual se redactó sin especificar ni una sola vez el nombre del producto. 

Una vez que la denominación del dispositivo fue elegido y estuvo listo para ser enviado, la lista de espera de usuarios que querían hacerse con esta tecnología superó las 100.000. Su lanzamiento fue el éxito que la compañía necesitaba en ese momento, ya que se produjo después del fallido Fire Phone. 

Amazon no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre esta pieza requeridos por Insider.

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